¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias Tecnología

Por: Redacción

Uno de los contenidos más vistos son las películas. Cada largometraje tiene un promedio de audiencia de 2.4 millones de espectadores y las personas lo ven por 33 minutos, aproximadamente.

televisión

El contenido más visto en la televisión abierta en México, durante el primer semestre del año, fue el segmento de los noticiarios. Las películas se posicionaron en el segundo lugar.

Los contenidos más vistos en TV abierta son las noticias con 49 por ciento; seguido de las películas con 47 por ciento y las telenovelas con 42 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) 2016.

Cada película registró una audiencia promedio de 2.4 millones de personas, que representa la cuarta parte del total que registran los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13, de acuerdo con Nielsen IBOPE.

En promedio, la duración de una película en los canales de TV abierta es cercana a dos horas y las personas ven la ‘peli’ casi 33 minutos.

Nielsen refiere que los canales 5 y 7, de Televisa y TV Azteca, respectivamente, son los que destinan mayor proporción de tiempo de transmisión a las películas, con cerca del 30 por ciento del total de su programación.

Vía: El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!