Regresa Nokia a dar batalla

Noticias Tecnología

Por: Redacción

La compañía, ahora de la mano de HMD, quiere reconquistar a clientes

 Luego de varios años fuera del mercado de telefonía móvil, la marca Nokia está dispuesta a volver a conquistar a los consumidores, y México es uno de sus mercados más importantes en América, por lo que está preparando el lanzamiento de varios equipos y afinando alianzas con las operadoras.

Nokia fue conocido a principios de la década de 2000 por sus modelos de teléfonos móviles duraderos, ya que resistían golpes y la batería podía durar hasta una semana. Sin embargo, esa división fue vendida a Microsoft, y el año pasado la tecnológica acordó vender los derechos de la marca a HMD Global.

Alí Eduardo Bañuelos, gerente general de HMD para México y Centroamérica, indicó que fue hace pocos meses cuando comenzaron a lanzar al mercado los nuevos modelos de Nokia y la respuesta de los consumidores ha sido positiva.

En entrevista con Excélsior, aseguró que el consumidor no ha olvidado la marca Nokia aunque, por segmento de edad, quizá el reto sean los millennial, de ahí que la marca esté activa en las redes sociales.

Bañuelos comentó que en el caso de México ya están ofreciendo desde hace unas semanas el modelo Nokia 3, a través de Walmart, y la respuesta ha hecho que el país se ubique como el más activo para el fabricante.

“Hemos lanzado en cuatro mercados al día de hoy: Estados Unidos, México, Colombia y Chile. En poquitas semanas el volumen de México es el más importante de esos cuatro países. Falta mucho por hacer, pero es un primer indicio alentador para nosotros”, relató.

Comentó que aún es muy aventurado dar cifras sobre las perspectivas de Nokia en el mercado mexicano, aunque espera que la aceptación y adopción de la marca siga siendo positiva.

LA OFERTA

Actualmente el Nokia 3 ya puede conseguirse en las tiendas de Walmart a un precio de tres mil 499 pesos. En septiembre estará disponible con la operadora Movistar y en octubre con Elektra.

Bañuelos indicó que están llegando principalmente al país a través del retail porque una de sus ofertas es que la versión de Android, el sistema operativo, sea lo más pura posible, algo que pocas veces se logra con los operadores que agregan sus aplicaciones.

En el caso del Nokia 3 se trata de un equipo de gama media con pantalla de 5 pulgadas HD, cámara trasera y delantera de ocho megapixeles, sistema operativo Android 7.0 Nougat y un procesador de cuatro núcleos MediaTek.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!