Resuelve IFT pago de 9.5 mdp de indemnización por espectro

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Redacción

El monto fue por el concepto de indemnización a la empresa TDS Comunicaciones; autorizó el otorgamiento de una concesión única para uso comercial, precisa.

El presidente del IFT, Gabriel Contreras, en conferencia el pasado 22 de agosto.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió el pago de 9 millones 504 mil 933 pesos a la empresa TDS Comunicaciones por concepto de indemnización con motivo del rescate de los 190 megaherz del espectro radioeléctrico que tenía concesionados en la banda de 2.5 gigahertz.

TDS tenía tal concesión para prestar los servicios de televisión y audio restringidos en diversas localidades del estado de Baja California Sur.

El monto corresponde al propuesto por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) en el avalúo respectivo, conforme lo establecido en la Ley.

De igual forma autorizó el otorgamiento de una concesión única para uso comercial; una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias para uso público; 32 concesiones sobre el espectro radioeléctrico para el uso privado con propósitos de radioaficionados; y un título de concesión para el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias para uso social, sin fines de lucro.

En este último caso, se otorgó la concesión a Asucq Deportes, A.C., para el evento denominado “6 Hours of Mexico”, mismo que tendrá verificativo los días 2 y 3 de septiembre de 2017 en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”.

Esta concesión se otorgó con una vigencia del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2017 y con cobertura únicamente dentro del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, ubicado en el complejo deportivo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

También aprobó para Radiotelevisora de México Norte el acceso a la multiprogramación en dos estaciones con distintivos de llamada XHDUH-TDT y XHLMI-TDT, para transmitir el canal de programación “Gala TV” en las localidades de Durango, Durango y Los Mochis, Sinaloa.

De la misma forma resolvió otorgar dos concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada, una en la Ciudad de México y la otra en Tacámbaro Michoacán, ambas para uso social comunitario.

Los nuevos concesionarios son Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar, A.C. y Xanarapani Tacámbaro, que deberán cumplir con los principios y objetivos de la radiodifusión comunitaria. Se trata de la primera estación para estos fines que operará en la Ciudad de México.

 Asimismo acordó la prórroga de vigencia de 26 concesiones para operar comercialmente frecuencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en la Ciudad de México y en localidades de los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Michoacán.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!