Sector telcos no tendrá impacto en el corto plazo

Información Noticias

Por: Redacción

Las empresas relacionadas con el sector de Telecomunicaciones que cotizan en la BMV, como Grupo Televisa, Mega Cable y Axtel no tendrían ningún impacto tras la resolución de la tarifa de reconexión cero, debido a que solamente el efecto sería para América Móvil.

Las empresas relacionadas con el sector de Telecomunicaciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como Grupo Televisa, Mega Cable y Axtel no tendrían ningún impacto tras la resolución de la tarifa de reconexión cero, debido a que solamente el efecto sería para América Móvil.

Las acciones de la emisora de contenidos en español más grande de América Latina, Grupo Televisa, presentaron escasa reacción, luego de que durante las operaciones del jueves presentaron un ligero avance de 0.1% para alcanzar un precio de 91.48 pesos.

Por su parte, los títulos de la firma Mega Cable presentaron poco movimiento dentro del mercado accionario local, ya que sus acciones apenas mostraron una moderada baja de 0.1%, a pasar sus títulos de 76.44 pesos a 76.37 pesos.

Con relación a las acciones de Axtel, esta emisora tuvo un comportamiento volátil al presentar sus títulos una contracción de 2.8% este jueves; sin embargo, en las operaciones del miércoles mostraron un repunte de 2.9 por ciento.

La analista del sector de telecomunicaciones de Invex Banco, Montserrat Antón Honorato comentó que la resolución de la “tarifa cero” solamente impactaría a América Móvil, por lo que no ve por qué afectaría a las demás empresas del ramo.

“El hecho de que no se haya aplicado un efecto retroactivo a esta determinación, no hay un impacto para las otras compañías del sector por el momento”, dijo.

Por el contrario, el analista de Intercam Banco, Alik García, considera que sí habrá un efecto en las empresas del ramo, pero éste será en el largo plazo, cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones determine de cuánto será el aumento de la tarifa a favor de AMX, el cual se establecerá en el próximo año.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!