Tim Burton y el inicio de su trabajo con Hansel y Gretel

Trend

Por: Redacción

 

Cualquier fan de Tim Burton sabe que su filmografía posee un estilo único y al mismo tiempo, imposible de comparar con el trabajo de otros cineastas. No sólo estamos hablando de la estética de sus películas (que también es bastante peculiar), sino de la esencia oscura y retorcida que guarda cada una de las historias que nos cuentan.

Es gracias a cintas como Mars Attack, A Nightmare Before Christmas, Batman Returns, Beetlejuice y muchas otras, que ahora podemos encontrar el sello distintivo del director. Uno que se ha convertido en un icono en la cultura popular y que vio sus inicios durante su trabajo con Disney. Mismo que por cierto, describió como algo que “casi lo lleva a la locura” en una entrevista con Rolling Stone.

Si algo podemos decir acerca de Burton durante el inicio de su carrera, tal vez sea que éste no tenía la opción de demostrar el 100% de su creatividad. De hecho, la compañía le exigía que sus proyectos tuvieran un toque más tierno y manejable para el público joven de los años 80.

Tan sólo tenemos que ver este increíble video para darnos una idea de lo feliz que era haciendo ese tipo de cosas.

Al tener que trabajar en un mundo de cuentos de hadas y animalitos del bosque, el muchacho no tuvo otra opción que trabajar con el diseño en los escenarios de las películas. Pero fue en 1982 cuando unos productores miraron algo en su concepto artístico que llamó mucho su atención. Así fue como se ganó una oportunidad de llevar las riendas en su propio proyecto, que funcionaría como una adaptación del cuento Hansel y Gretel para el entonces recién creado Disney Channel.

El filme corto sólo fue transmitido una vez en época de Halloween y jamás fue visto como un clásico del gigante del entretenimiento infantil. Su exhibición se repitió hasta 2009, cuando el Museo del Arte Moderno hizo una respectiva al trabajo de Tim Burton, pero ya hablamos de una fecha en la que su estilo visual había evolucionado a lo que conocemos actualmente.

Como pueden ver, la extraña película corta tiene muchos elementos incluidos en la formula clásica del director; desde los fondos locochones hasta los personajes con apariencia siniestra. Hasta la batalla final de los niños-maestros de kung fu parece algo que sólo el señor Burton podría imaginar.

En fin, aquí tienen lo que podría considerarse como el inicio de un modelo artístico que perdura hasta estos días. Ojalá este grande nos siga sorprendiendo con más de sus increíbles cintas.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!