El IFT es reconocido en Estados Unidos por la presentación de un modelo de monitoreo de la Calidad de los Servicios Móviles

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Redacción

El Instituto Federal de Telecomunicaciones fue reconocido el pasado sábado 9 de septiembre durante su participación en la conferencia Research Conference on Communications, Information and Internet Policy (TPRC 45) efectuada en la Universidad George Mason en Arlington, Virginia, Estados Unidos de América.

El Instituto presentó a través de su Unidad de Política Regulatoria, el poster denominado “A Statistical Framework to Monitor the Quality of Service in Mobile Networks” (Marco de referencia estadístico para monitorear la calidad de los servicios de las redes móviles) que obtuvo el primer lugar entre cerca de una docena de participantes.

Esta propuesta de monitoreo desarrollada por la Unidad de Política Regulatoria del Instituto para monitorear la calidad de las redes móviles fue resumida en el mencionado poster.

El modelo propuesto es un trabajo original e innovador, con una base científica estadística, que refleja el análisis minucioso que se realiza en materia de calidad de los servicios y que eventualmente podrá reflejarse en la propuesta de lineamientos del servicio local móvil que se someta a consideración del Pleno del Instituto.

En el poster se presenta de forma esquemática el desarrollo del modelo de monitoreo y una propuesta de recomendaciones para los reguladores.

La conferencia, además de contar con la participación de universidades catalogadas entre las mejores del mundo, cuenta con la participación de la industria y de diversos reguladores, quienes coincidieron en elegir como el mejor poster, el presentado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

(Comunicado 113/2017)

Vía: IFT

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!