El IFT reanuda labores y plazos legales a partir del lunes 25 de septiembre

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Redacción

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reanuda labores en sus tres sedes a partir del 25 de septiembre del año en curso y con ello reanuda plazos legales por lo que los particulares que no pudieron presentar cualquier promoción con vencimiento el día 19 de septiembre de 2017, dado el cierre de la Oficialía de Partes del Instituto con motivo del sismo, podrán presentarla este lunes 25 del presente mes. Como se recordará, el Pleno del IFT  acordó la suspensión de labores los días 20, 21 y 22 de septiembre con el objeto de garantizar la seguridad de los trabajadores del Instituto ante el sismo que sacudió la ciudad de México el pasado 19 de septiembre, así como permitir que el personal permaneciera con sus familias hasta la reanudación de clases del sistema educativo de la Ciudad de México.

Por otra parte, se realizó una revisión estructural minuciosa a los tres edificios del IFT: el edificio sede (Insurgentes Sur 1143) y el edifico alterno (Insurgentes Sur 838) fueron revisados por el Ing. Civil Sixto Pulgarin Figueroa, quien está acreditado como Director Responsable de Obra (DRO)  0619 quien dictaminó para cada edificio que “no se apreció ningún indicio de falla estructural que pudiera poner en peligro al inmueble y sus ocupantes.”

De igual manera, las instalaciones de Iztapalapa fueron revisadas por el Arq. Carlos Rubén González Uribe, de la empresa Construcción, mantenimiento y administración de riesgos a inmuebles S.A. de C.V.,  concluyendo que “La estructura principal del inmueble, sus instalaciones primarias, secundarias, la infraestructura presentan condiciones de seguridad de accesibilidad y habitabilidad, no se observan daños estructurales que afecten la estabilidad de los edificios y la seguridad del personal que ahí labora”.

 (Comunicado 121/2017)

Vía: Ift

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!