El ‘truco’ para revivir la batería de tu celular

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Sí, se puede. Foto: UKInsider Sí, se puede.

Después de cierto tiempo de utilizar nuestro Smartphone, comenzamos a notar que la duración de su batería es cada vez menor. Por lo general se utilizan pilas de litio en un montón de aparatos que utilizamos a diario además de celulares: tablets, controles de videojuegos, agendas electrónicas, etcétera.

El desgaste es natural e inevitable, sin embargo, desde fabricantes, existe un truco que podría ayudarnos a alargar su vida útil y mejorar su desempeño, fueron las personas de Nintendo, con su nueva consola “Switch”, quienes nos dieron una pista de algo que muchos hemos sufrido cuando la batería de nuestro celular comienza a durar menos de lo que debería.

¿Qué hacer?

En su portal, la compañía nipona menciona que para arreglar un problema de desempeño de la batería de la consola, los usuarios deben hacer lo siguiente:

  • Cargar la batería al 100% (o máximo que permita el dispositivo, comprendiendo que durará menos tiempo, de lo que debería).
  • Descargarla con uso constante hasta que el indicador llegue a cero.
  • Dejarla reposar alrededor de una hora.
  • Volver a cargarla, en esta ocasión hasta que indique nuevamente 100%.

Este truco provocaría una recalibración en la batería, por lo que de nueva cuenta su desempeño mejoraría (considerando el desgaste natural de la misma).

Sorprendentemente, este procedimiento, sirve de la misma forma para los equipos celulares, debido a la naturaleza de la batería e incluso, algunos fabricantes proponen hacerlo cuando la duración de la batería se degrada de tal forma, que resulta poco práctico seguir utilizando un dispositivo.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!