Hellboy ya tiene fecha de estreno: ¿qué podemos esperar?

Trend

Por: Redacción

Después de ver a David Harbour por primera vez en la piel del demonio rojo de los cómics, lo que Raymundo y todo mundo dijo al unísono fue… ¡ese Hellboy le puede patear el trasero a quién sea!

Sí, Ron Perlman lucía un físico envidiable (especialmente para un hombre de 54 años), pero no se puede negar que el nuevo Hellboy se ve más grande. Vaya, hasta parece luchador de la WWE.

Sin embargo, y aunque no nos guste admitirlo, siempre va a estar la espinita de las dos películas originales. Tras ser elogiada por la crítica profesional y los fans del cómic, Hellboy y el Ejercito Dorado, nos dejó con un final absurdamente cómico y emocional:

No podíamos esperar para ver la aventura más grande del demonio rojo: ser papá. Lamentablemente, la producción se frenó, así como muchos de los proyectos de Memo del Toro, quien poco a poco nos fue dando malas noticias.

De hecho, no fue hace mucho que tanto él como Perlman pusieron el último clavo en el ataúd de las películas de Hellboy. Pero de uno u otra manera, éste logró liberarse de su cajita de madera y regresará en una nueva y más violenta versión.

Pero, ¿qué podemos esperar?

Además de David Harbour, el reboot de Hellboy contará con la actuación de Milla Jovovich como la villana en turno, la Reina de Sangre. Además de que el actor coreano Daniel Dae Kim, se ha unido al elenco para interpretar a Ben Daimio, personaje que en un principio le había sido dado a Ed Skrein, quien abandonó el proyecto tras saber el problema racial de su elección.

Con todo en orden, parece ser que la película ha sorteado su mayor bache, o por lo menos, se ha visto libre de controversia, ya que al final el cadáver de las películas de del Toro cuelga de ella…

A pesar de la queja de los fans, siempre hay que hacer cambios al adaptar cualquier cosa. Claro, manteniendo siempre el espíritu del material original. Y este fue el campo donde Guillermo del Toro se lució, ya que con todo y los múltiples e importantes cambios que hizo, se puede ver el reflejo de la obra original de Mike Mignola.

Sin embargo, al final del día nos encontramos ante el Hellboy de del Toro y no del cómic. Y si a eso le añadimos la estética y diseños absurdamente detallados del mexicano, su versión tiene más en común con un proyecto de arte que con una película basada en cómics.

Y es aquí donde esta nueva versión puede diferenciarse, acercándose más a la estructura de los cómics y a la personalidad de Hellboy.

En vez del hijo de Ogdru Jahad, podrían mantener su origen como el retoño de la bruja Sarah Hughes y el demonio Azzael, quien después de quemar el cuerpo de Sarah para que naciera Hellboy, le cortó el brazo derecho y lo reemplazó por la Mano Derecha de la Perdición.

Pero tal vez el aspecto que haría que este nuevo Hellboy se pueda salvar de la comparación (sobre todo si tomamos en cuenta que la versión de del Toro es la más conocida) es hacer a un lado su obsesión con ser aceptado y abrazar la idea de que técnicamente tiene la edad mental de un adolescente (entre 15 y 16 años), a pesar de tener 60 años humanos.

Claro, también hubiera ayudado mucho si hubieran hecho caso a su apodo de “Mono Rojo”, haciendo su cuerpo lucir más como el de un mono… rojo.

Todavía no sabemos si traerán a la vida nuevas versiones de Abe Sapien y sobre todo, de Liz Sherman, quien en los cómics es sólo una muy buena amiga de Hellboy y no su interés amoroso.

En todo caso, lo más recomendable es alejarse de la estética manejada por del Toro y crear su propio mundo, criaturas y en sí mismo, a un nuevo Hellboy.

Hellboy llegará a las salas de cine el 11 de junio de 2019.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!