Internet les acerca ayuda sicológica

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Plataformas como Doctoralia ofrecen consultas gratuitas a los afectados por los sismos.

El currículum y la formación profesional de los médicos pueden ser consultados en Doctoralia.com

os desastres naturales ocurridos en México en las últimas semanas –sismos y huracanes– tienen a millones de personas con los nervios deshechos, en estado de ansiedad extrema y los más afectados incluso podrían padecer de estrés postraumático.

Una forma de ayudar es acercar a los afectados con profesionales, lo que puede ser complicado si aún se encuentran en la zona de desastre o en albergues.

Es aquí donde nuevamente la tecnología trata de resolver este problema gracias al uso de plataformas o redes sociales para encontrar ayuda sicológica más fácilmente.

“Debemos transmitir a todos los afectados que cuentan con el apoyo que necesitan y que no están solos. Al mismo tiempo, esperamos que esta herramienta digital permita liberar un poco los espacios de hospitalización para que puedan enfocarse en emergencias aún mayores”, explicó el socio fundador de Doctoralia, Frederic Llordachs.

CONECTADOS

La plataforma, que conecta a profesionales de la salud con pacientes, abrió la página web Doctoralia Solidaria para ofrecer ayuda sicológica gratuita a los afectados por el terremoto y a sus familiares.

En un comunicado, Llordachs indicó que esa página contará con más de 500 profesionales y estará activa durante las siguientes dos semanas.

Las personas que deseen recibir este tipo de ayuda sólo deben acceder a la página web, buscar al especialista que más se adapte a sus necesidades y, al hacer la cita aclarar que encontraron la información en Doctoralia Solidaria para que sea un servicio gratuito.

DE NUEVO LAS REDES

En Facebook, un grupo de sicólogos y estudiantes de esa materia creó una página llamada Apoyo Psicológico Sismo 2017 México, en la que concentran los esfuerzos de la comunidad para atender a las personas en los albergues, tanto niños como adultos, así como vía online.

Esto último porque están ofreciendo atención sicológica a las personas que lo necesiten de todos los estados afectados a través de WhatsApp, Facebook, Skype, Messenger o vía telefónica.

También se encargan de publicar los lugares donde se requiere la ayuda de sicólogos, otros canales a los que la gente puede acercarse y los síntomas que las personas deben tomar en cuenta para saber si necesitan ayuda.

Además de Doctoralia y Facebook, existen otras plataformas que también se han enfocado a acercar a las personas con los doctores.

Por ejemplo, MediQó es una aplicación que permite encontrar al médico adecuado y realizar una cita a domicilio, también ofrece diagnósticos en línea y próximamente espera añadir el servicio de farmacia.

Mientras que 1DOC3 es una plataforma y aplicación para móviles para que las personas coloquen su duda de forma anónima y sea contestada por un profesional en cualquier momento.

Se pueden enviar preguntas de especialidades como siquiatría, traumatología, ortopedia y pediatría.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!