La convocatoria para vacantes en IFT y Cofece se publicará este lunes

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Redacción

Este lunes se publicará la convocatoria para selección de los nuevos comisionados para la Comisión Federal de Competencia y el IFT, al concluir la etapa de registro, el Comité de Evaluación (que preside Agustín Carstens) enviará una lista al Ejecutivo.

Cofece

Este lunes se publicarán las convocatorias para seleccionar un nuevo comisionado tanto de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) como del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Las convocatorias públicas para participar en el procedimiento de selección de los aspirantes a ser comisionado en la Cofece y en el Ifetel se difundirán en el Diario Oficial de la Federación y en el portal de Internet del Comité de Evaluación.

Así, a partir de este lunes, los aspirantes a cubrir la vacante de comisionado de una u otra institución podrán registrarse en el portal electrónico http://www.comitedeevaluacion.org.mx.

El Comité de Evaluación a que se refiere el artículo 28 de la Constitución informó que una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de los aspirantes, enviará al Ejecutivo Federal una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes para cubrir cada una de las vacantes.

Expuso en un comunicado que se apegará estrictamente a lo establecido al respecto en el Artículo 28 Constitucional, y en las Leyes Federales de Competencia Económica y de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El Comité de Evaluación es presidido por Agustín Guillermo Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, y lo integran también el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Alfonso Santaella Castell y el consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero.

Vía: El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!