‘La tecnología va a transformar a México’: presidente ejecutivo de Alphabet

Noticias Tecnología

Por: Redacción

El ejecutivo habló con 10 mil de los mejores estudiantes de México, que se reunieron en la Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

 El mundo está entrando a la era de inteligencia en la que el compromiso con la conectividad es la base del crecimiento económico, dijo Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet.

Al participar en la versión XV del foro México Siglo XXI que organiza la Fundación Telmex- Telcel, destacó que “México se encuentra en una etapa en la que la actividad emprendedora y la tecnología van a transformar al país de tal manera que es complicado describir”.

En tal contexto comentó que la plataforma más importante que está por venir es la inteligencia y el aprendizaje por máquinas, lo que cual ya está disponible en forma gratuita.

En tal contexto dijo que muy pronto se verán carros autónomos que van a ser mucho más seguros que la conducción del ser humanos, ya que piensan más rápido y no se cansan, lo que evitar muchos accidentes, dado que por ejemplo, en Estados Unidos 90 personas tiene percances viales por día, lo que debe ser más o menor proporcional en México; pero que sin duda esta inteligencia alcanzará a los aviones, en donde la conducción podría ser más fácil incluso gracia a que estos siguen una ruta determinada.

Al hablar con 10 mil de los mejores estudiantes de México, que se reunieron en la Auditorio Nacional de la Ciudad de México, recomendó a los jóvenes que funden sus empresas, porque nuestro país tiene talento.

En el proceso de la conformación de las empresas y de los proyectos dijo que es conveniente que siempre los líderes deben rodearse de las personas más inteligentes, aunque estás no sean de su agrado y que incluso en la selección del personal, que por lo regular se hace acercándose de los mejores amigos, se debe seguir la rigurosidad de la clasificación mediante examen que se sigue en las universidades.

A Schmidt se le conoce como uno de los impulsores de Google y de servicios como YouTube, Google Maps, Android; Google Chrome, del que recomendó que sea usado por las ventajas que implica, de la misma forma que Google Photo que permite no solo reconocer a una persona, sino que incluso le puede indicar lo qué estaba haciendo y reconocer la ubicación; aunque aseguró que existe confidencialidad.

De la misma forma, comentó que uno de los factores que modificaría de Internet, sería la forma como hay gobiernos que distribuyen información falsa mediante las redes.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!