‘Limita INE la libertad de expresión’: Presidente de la CIRT

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Por: Redacción

El INE está limitando la libertad de expresión en los medios con sus reglamentaciones excesivas y eso va en detrimento de la democracia, dice la CIRT.

El Instituto Nacional Electoral (INE) sí está limitando la libertad de expresión en los medios con sus reglamentaciones excesivas y eso va en detrimento de la democracia, explicó Óscar Morales Ruiz, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

“Lo que pedimos es que la autoridad nos dé las herramientas necesarias, nos ayude a hacer la labor de servicio, más que ponernos trabas y complicarnos”, dijo Morales Ruiz.

Las nuevas reglas que ha emitido el INE para el proceso electoral en el año 2018, cuando se elija Presidente de la República, senadores y diputados, están limitando la libertad de expresión.

“La libertad de expresión es un derecho máximo de la humanidad y de las democracias. En la medida en que la reglamentación esté limitando nuestro derecho a expresarnos y ser el conducto de expresión de candidatos y ciudadanos, nosotros sentimos que se afecta el proceso democrático”, explicó.

La CIRT pide al INE que se flexibilicen las reglamentaciones para que en lugar de acotar una libertad tan importante como la expresión, se puede tener el derecho de que la gente escuche las propuestas de los candidatos y se cree una conciencia antes de emitir el voto.

Además, el dirigente de la CIRT dijo que el INE impone multas excesivas que un momento dado pueden llegar a poner en la ruina a una empresa dedicada a la comunicación.

Explicó que también estas reglas del INE están provocando que las empresas de radio y televisión se vean involucradas en denuncias y en las cuales tienen que invertir recursos y tiempo para defenderse en la capital del país, y no en el lugar de origen.

Además, habló sobre los beneficios que traerá el nuevo proyecto de radio FM en el celular, pues cada aparato podrá recibir la señal sin la necesidad de utilizar datos.

De igual manera dio a conocer que en Coahuila el problema de las estaciones de radio piratas no es tan grave como en entidades del sur y sólo está detectada una estación de radio de este tipo.

Vía: Vanguardia

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!