Videojuegos, en expansión; crecerán ventas 10% este año

Trend

Por: Redacción

Esta industria ya representa ganancias superiores a 7 mil millones de pesos en el país.

Mientras que los cinco títulos más comprados en ese periodo de tiempo Zelda: Breath of the Wild, FIFA 17, Great Theft Auto V, Resident Evil 7 y Mario Kart 8.

A diferencia de otros segmentos tecnológicos como las tablets o los DVD, la industria de videojuegos en México tiene perspectivas positivas de crecimiento para este año.

De acuerdo con Jaime Negrete, director de Desarrollo de Clientes para la Industria de Videojuegos de NPD México, se prevé que este mercado registre un crecimiento de 10 por ciento en ventas al cierre de 2017.

Esperamos que crezca 10 por ciento o un poquito más gracias al lanzamiento de nuevas consolas y también de los títulos que llegarán casi al cierre de año, incluso aunque los precios en el segmento han aumentado”, aseguró.

Tras presentar un nuevo servicio de medición de ventas al menudeo para la industria de videojuegos en el país debido a que NPD es una consultora de mercados, explicó que la recepción de nuevas consolas como Nintendo Switch ha sido positiva, lo que se reflejaría también en la llegada de otras como PlayStation 4 Pro o Xbox One X en los próximos meses.

Los principales géneros: shooter, acción, deportes

Si bien Negrete aceptó que dicho hardware podría llegar al mercado con precios cercanos a 12 mil pesos, esto no impediría su adquisición gracias a que muchos jugadores los adquieren en tiendas departamentales a crédito. Sin olvidar que existe una parte de videojugadores que puede adquirir las consolas en el extranjero con un precio más bajo.

COMPORTAMIENTOS

El estudio realizado por NPD reveló que el mercado de videojuegos tuvo ingresos superiores a siete mil 500 millones de pesos al cierre de 2016, cifra que se elevaría este año.

Y en cuanto al comportamiento de los videojugadores, destacó que en la primera mitad del año prefirieron los juegos pertenecientes al género de disparos, también conocido como shooters, seguido de acción y deportes.

Negrete añadió que el mayor riesgo para este mercado en un futuro es la volatilidad del tipo de cambio, sin embargo es un “riesgo medido”.

Muchos de los fabricantes lo que hacen es proteger o presupuestar con sus filiales el tipo de cambio para una ventana de tiempo específica, lo tienen manejado y lo replantean al final del año. Es un riesgo que tiene en toda la industria de electrónica en México”, agregó.

Las tendencias

Por otro lado, Patrick Kuhnell, vicepresidente de Desarrollo de Clientes de NPD, para la industria de videojuegos, consideró que se trata de un mercado con gran potencial en todo el mundo.

Esto porque se ha visto que el número de personas que deciden volverse gamers ha crecido, sin hacer distinción de la edad o género, y gastan más horas jugando.

También consideró que este último punto se debe a que ahora los jugadores tienen la posibilidad de disfrutar sus juegos en varios dispositivos.

Asimismo, recordó que también el número de juegos para dispositivos móviles está aumentando y atrae a más personas.

Vía: Trend 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!