Apple TV vs la Televisión normal

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Las aplicaciones de Las Estrellas, Blim, Netflix y Fox ya están en el dispositivo que ahora es 4K y también es consola de videojuegos

La empresa fundada por Steve Jobs quiere que el Apple TV 4K sea la plataforma de entretenimiento más poderosa en los hogares. Por eso, más que un dispositivo para reproducir películas y series, busca competir con la televisión “normal” y hasta con las consolas de videojuegos.

Desde hace unos días, el dispositivo 4K de Apple (con procesador A10X) ya tiene dentro de sus apps al principal canal de ­Televisa: Las Estrellas, que además de la transmisión en vivo de su programación, ofrece contenido extra y exclusivo como “Detrás de cámaras”, “Entrevistas a los actores”, capítulos de telenovelas y programas de comedia de la empresa.

A la par, ya ofrece HBO GO, una app que hasta ahora sólo estaba disponible para smartphones (y cuyos fans reportaban como problemática) pero que ahora, con su incorporación al Apple TV, la cosas han mejorado y no hay excusas ni problemas para ver Game of Thrones, por ejemplo.

Otras Apps que llegan son: Claro Video de Carlos Slim, la plataforma de Televisa, Blim; Fox con todo y Walking Dead, Fox Sports y CNN, entre otras que suman para  enriquecer la oferta de entretenimiento en el dispositivo que próximamente incorporará en 4K, Vimeo y Vevo.

“Lleva la magia del cine directo a tu sala con el nuevo Apple TV 4K”, dijo Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple hace unas semanas en Cupertino, California.

“A los usuarios les encantará ver las espectaculares películas en 4K HDR desde el catálogo de iTunes, a la vez que obtendrán actualizaciones gratuitas automáticas de películas en 4K HDR que ya están en su biblioteca de iTunes, y disfrutarán el contenido 4K en servicios como Netflix y Amazon Prime Video próximamente”, agregó.

Además de poder ver “televisión”,  películas y series en 4K en iTunes, Apple apuesta por los videos juegos y próximamente estará disponible: Sky, una “aventura social” en la que el usuario debe navegar por un mundo de nubes junto a sus amigos, el juego llegará primero a Apple TV, iPad y iPhone; es el primeo que desarrolla la exitosa empresa That Game Company desde 2012.

Y también llegará Inside reconocido como uno de los juegos con mejor diseño y que aprovecha al máximo las características del Apple TV 4K, alta definición.

Un dato interesante es la integración de Siri en el dispositivo, pues ayuda al usuario a la búsqueda y el acceso al contenido a través de la voz de manera sencilla.

El nuevo dispositivo de la empresa (tal vez lo más cercano al sueño de Steve Jobs y su televisión Apple), está disponible en dos versiones 32GB (3,999 pesos) y 64 GB (4,399 pesos).

De verdad y sin que suene a comercial, una semana después de usar el Apple TV 4K no tuve más remedio que cancelar mi sistema de televisión por cable, arranqué esa vieja antena de conejo y me perdí en la serie Game of Thrones.

¿Qué es el 4K?

La combinación de 4K HDR en el Apple TV permite a los espectadores disfrutar de imágenes frescas y nítidas, más intensas, con más colores reales y con muchos más detalles en escenas tanto oscuras como brillantes.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!