Axtel no está a la venta por el momento, aclara la empresa

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Por: Redacción

En el tercer trimestre, Axtel ejecutó el segundo tramo del acuerdo de venta de torres a American Tower.

Axtel aseguró a su público inversionista que por el momento no existen ni intenciones de vender, ni tampoco existen ofertas de compra por parte de la propia empresa o de su controladora Alfa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Axtel dio cuenta de que “ni Axtel ni su controladora Alfa han contratado asesor financiero alguno para evaluar una operación de desinversión integral de la compañía”. Precisó que no ha recibido oferta alguna para llevar a cabo dicha desinversión.

La firma regiomontana detalló que, a partir de la integración de Axtel y Alestra, se ha mantenido una constante evaluación de oportunidades de desinversión de activos no estratégicos.

La compañía ha contratado asesores financieros para evaluar y, en su caso, ejecutar dichas desinversiones, como fue la venta de torres de telecomunicación anunciada el 11 de julio de este año. “La presencia de este equipo de asesores no significa que haya intenciones de vender o de aceptar alguna oferta de compra”.

Al tercer trimestre de este año, Axtel reportó ingresos por 3,764 millones de pesos, cifra 2.0% menor a la reportada en igual lapso del año pasado.

Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel, dijo que los resultados de este tercer trimestre demuestran el compromiso de la firma de proveer soluciones de tecnologías de la información y telecomunicación de clase mundial a clientes corporativos, empresas medianas y gobierno.

En el tercer trimestre, Axtel ejecutó el segundo tramo del acuerdo de la venta de torres a American Tower. La empresa indicó que espera las aprobaciones regulatorias para concluir la transacción en el cuarto trimestre del 2017.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!