Bidi bidi bom bom ? Google celebra a Selena con un video animado

Trend

Por: Redacción

Quienes se hayan chutado la película Selena (ehhh, porque la vieron con sus tías, claro) ya se saben la gran historia de la reina del Tex-Mex. Y para aquellos que no, ahí tienen el doodle de hoy, con el cual Google recuerda a la intérprete de “Como la flor”.  ?

A 28 años del lanzamiento del primer álbum solista de Selena, el principal buscador de internet rinde homenaje a la oriunda de Lake Jackson, con un doodle en el que resume su vertiginoso ascenso a la fama. Desde pequeña, cuando aprendía a cantar acompañada por su padre (el gandalla, dicen) Abraham Quintanilla, hasta su estrellato. Todo al ritmo de la clásica “Bidi bidi bom bom”.

La idea de homenajear a Selena fue de Perla Camposlead de marketing para el equipo encargado de la elaboración de los clásicos doodles, quien al ser una mujer estadounidense de padres mexicanos, siente gran identificación con la fallecida cantante y, por ello, no tuvo empacho en trabajar para hacerle los honores a una de sus inspiraciones. “Selena ha sido mi ídolo desde que era niña, por ser una mujer que logró sus metas y que no le importaban los obstáculos, que hizo sus sueños realidad. Yo a las cinco o seis años la veía y me hacía sentir muy orgullosa de ser mexicana. Además, por ella nació mi amor a la música, mi mamá me llevaba a concursos de Selena y mi abuela me hacía sus trajes. Podría sonar a cliché pero mi vida no sería igual sin la inspiración de Selena”.

¿Y por qué Selena?

Bueno, además de que una de las cabezas del equipo de doodles es fan de la cantante, la razón por la que Selena llega a Google es simple: durante su corta carrera y después de su trágica muerte, Selena ha vendido millones de copias de sus álbumes y es uno de los personajes más icónicos para la comunidad latina en Estados Unidos. Incluso el presidente Bush decretó en Texas al 16 de abril como el “Día de Selena”.

El doodle puede ser visto en 18 países (incluido Estados Unidos… para regocijo de Trump) y será complementado con una exposición digital a través de Google Arts & Culture.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!