¡Bienvenidas, animación y arte digital! Este es el programa del CutOut Fest 2017

Trend

Por: Redacción

La novena edición del CutOut Fest, Festival Internacional de Animación y Arte Digital, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre, traerá un sinfín de sorpresas que no te dejarán el ojo cuadrado, sino ‘pixeleado’.

Esta fiesta, que celebra la animación y el arte digital, se realizará en la ciudad de Querétaro para que todas las mentes ávidas de arte, conocimiento y fantasía, puedan dejarse ir como gorda en tobogán con un programa especial de nueve talleres, clases, dos instalaciones, tres performances y 13 conferencias que impulsan la cultura digital.

¿Cual es el punto de este festival? Humanizar la experiencia digital porque al final, los humanos las crean. Las 221 piezas expuestas, provenientes de países tan variados como Malasia, Indonesia o Hong Kong, te llevarán por un viaje en el que podrás disfrutar de una miscelánea donde los únicos protagonistas serán la creatividad, la animación y el arte.

Habrá performances e instalaciones de arte digital que integrarán shows y/o happenings interactivos que mezclan música, teatro, danza y visuales como ESOCLive A/V y 360° Live, o bien, Digital Bodie Data Base (DBDB), una instalación mexicana.

Uno de los debates más esperados del CutOut Fest es el de Random Memories, una clase que integrará las percepciones artísticas con base en diversas preguntas que buscan humanizar el contenido y el propósito de la era digital.

El line up está pensado para que los asistentes participen, adquieran experiencias empíricas y sobre todo, ¡que se diviertan! Por ejemplo, está Traum Inc, una empresa basada en la mera exploración digital a través de una idea pensada dentro del entorno actual tecnológico.

Otra de las grandes apuestas es Saiman Chow, originario de Hong Kong, quien exhibirá parte de su trabajo dentro del mundo de las animaciones en stop-motion, ilustraciones digitales y bellas artes.

Lepapel, conocido también como Nef Espino, proviene del estado de Hidalgo y además, es un artista que ofrece una experiencia interconectada entre la literatura –como su nombre, muy sutilmente lo indica– y medios de comunicación más específicos como la ilustración y la escultura.

Y para no dejar fuera a los amantes del mundo animado, estará Cinema Fantasma, el estudio de la Ciudad de México dedicado a realizar cine animado con el uso del lenguaje más divertido.

Para checar la cartelera completa, da clic aquí

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!