Crean herramienta para cambiar la forma en que usas los bancos

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Los servicios y productos que generen los desarrolladores están limitados a su imaginación. Foto: Getty

Los servicios y productos que generen los desarrolladores están limitados a su imaginación.

Las plataformas abiertas pueden ser un método para acelerar a la industria Fintech en México y el resto de América Latina, porque dan acceso a las herramientas básicas para innovar, razón por la que NovoPayment decidió crear Developer Hub.

Nos estamos sumando al movimiento de plataformas abiertas para atender a los bancos ya existentes y ayudar al sector Fintech que sabemos que está surgiendo en el país. Nuestra plataforma es un acelerador de los procesos de innovación que, al mismo tiempo, puede beneficiar a las empresas y al cliente final”, aseguró la directora ejecutiva de NovoPayment, Anabel Pérez.

En entrevista con Excélsior, detalló que Developer Hub es una plataforma que cuenta con cerca de 37 interfaces de programación de aplicaciones, también llamadas API por sus siglas en inglés, que están relacionadas o son compatibles con diversas instituciones financieras.

El objetivo es que los desarrolladores o las áreas de tecnologías de diversas compañías entren al portal y utilicen esas API para desarrollar nuevos servicios, ya sea para mejorar sus procesos internos o generar nuevos beneficios para los usuarios finales.

Por ejemplo, crear una solución para fácilmente abrir cuentas de nómina en una empresa directamente con el banco u ofrecer nuevos métodos de pago a las personas.

Las API que están en estos momentos disponibles se relacionan con la apertura de cuentas bancarias, movimientos de dinero, operaciones de consultas, herramientas para cumplimiento normativo, soporte a usuarios y asistencia automatizada.

Todas éstas con el potencial de impactar, además de los bancos, a empresas de seguros, distribución, transporte aéreo y movilidad urbana, así como reparto y entregas a domicilio, entre otras.

Modelo de negocio

La directora ejecutiva de NovoPayment indicó que los desarrolladores interesados pueden registrarse gratuitamente y también pueden, sin ningún costo, realizar pruebas o experimentos con las API para mejorar los procesos o crear nuevos servicios o productos.

Todo eso es gratuito, pero cuando quieren usarla ya en modo de producción es el momento en que lo monetizamos a través de los bancos quienes son los que aprueban liberar la API a ese desarrollador en específico”, detalló.

Pérez añadió que los servicios y productos que generen los desarrolladores están limitados a su imaginación, ya que habrán programas que puedan requerir de más de una API disponible en la plataforma o, bien, que se complemente con una de terceros.

“Lo bonito es que son como piezas de Lego, puedes construir distintas soluciones”.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!