Por: Redacción

A pocos días del comienzo de la temporada de reportes trimestrales en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las empresas de telecomunicaciones reportarían números positivos, aunque con el pronóstico de resultados de un dígito, principalmente América Móvil (AMX) y Televisa.

Los analistas del sector coincidieron en que los resultados de este tercer trimestre, si bien serán buenos, aún no alcanzarían los niveles registrados de hace dos años cuando implementaron la reforma de telecomunicaciones.

Según el director de análisis económico y bursátil de CIBanco, Jorge Gordillo, la empresa más grande de Latinoamérica de telefonía celular AMX registraría un crecimiento en sus ingresos de 13.5% durante el tercer trimestre de este año.

Agregó que el flujo operativo (EBITDA) de AMX mostraría un avance de 12.2% en el periodo julio-septiembre, mientras la utilidad neta subiría 526%, motivado por las ganancias cambiarias esperadas, lo cual se tradujo en un incremento en sus acciones de 13% en el mismo periodo a 16.16 pesos.

En cuanto a Televisa, los analistas no esperan avances importantes, pues las ventas mostrarían un aumento de 4% en el tercer trimestre de este año comparado con el mismo periodo del 2016.

Mencionó que al EBITDA de Televisa todavía le costaría trabajo repuntar por la continuación de la baja de ingresos en publicidad, por ello esperarían un ligero aumento de 0.6%, mientras la utilidad subiría 12.7% en el mismo lapso, situación que originó un ligero avance de sus títulos de 1.5% en el trimestre a 89.75 pesos por unidad.

MEJORA PANORAMA

El director de análisis bursátil de MetAnálisis, Gerardo Copca, dijo que el escenario de las empresas de telecom ha mejorado un poco, sobre todo aquellas relacionadas con el mercado de Internet, como es el caso de AMX.

Bajo ese contexto, el especialista estima que los ingresos de AMX mostrarían un crecimiento de alrededor de 5% en el tercer trimestre, mientras el EBITDA registraría un incremento de 8% en el mismo lapso.

Sin embargo, la utilidad neta de AMX estaría condicionada de acuerdo con la ganancia cambiaria que aún se espera en este tercer trimestre, aunque será un poco menos a lo registrado en el trimestre anterior.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!