¿Cuánto cuesta mudarse en CDMX tras el sismo?

Noticias Trend

Por: Redacción

 Muchos servicios de mudanza simplemente no pueden hacerse porque los edificios a donde llegan no se ven seguros. Foto: Archivo Cuartoscuro Muchos servicios de mudanza simplemente no pueden hacerse porque los edificios a donde llegan no se ven seguros. 

Tras el sismo del 19 de septiembre todos tienen algo diferente que contar. Y aquellos que han tenido que mudarse de prisa, ¿cuánto han pagado por la mudanza? ¿La euforia por salir de las zonas dañadas ha inflado los precios?

Todo depende…

Si hace mucho o nunca has contratado una mudanza, obviamente vas a sentir que estamos cobrando una fortuna, pero los que se mueven de forma constante saben que ponerle precio a estos servicios depende de muchas cosas: cuántos muebles llevarás, cuántos pisos se suben o se bajan con la mudanza, si hay elevador, cuántas cajas o bultos adicionales, cuánto es delicado y cuánto muy pesado…”, explica Don Raúl, que tiene dos camiones de mudanzas ‘Raúl e hijos’.

Raúl y sus hijos no han dejado de trabajar desde el terremoto en CDMX: están haciendo hasta cinco servicios al día, sobre todo en las zonas afectadas: Polanco, Reforma, la Del Valle y Narvarte.

Nosotros estamos cobrando 3,000 pesos en promedio la mudanza, pero reitero que hay muchos factores a considerar para el precio porque de ello depende cuánta gente tiene que venir a cargar, la gasolina de los camiones y el tiempo… En tiempos de no-sismo, mis precios promedio eran de 4,000 a 5,000 pesos, moviendo como 30 cajas, muebles completos y transportando varias colonias de diferencia”.

¿Don Raúl está haciendo promociones para ayudar? Sólo sonríe. “Las mudanzas que hacemos ahora son muy diferentes: la mayoría de la gente no lleva muebles o muy pocos y a veces sólo nos pide llevarnos lo pesado y ellos se llevan el resto, así que son más económicas… He hecho servicios de 1,500 pesos”.

Hay otra característica: muchos servicios de mudanza simplemente no pueden hacerse porque los edificios a donde llegan no se ven seguros.

Yo no meto a mi gente si hay riesgo… Si las escaleras se ven dañadas no sacamos muebles y a veces, no sacamos nada, el cliente debe tener todo ya abajo”.

Otras mudanzas más grandes, que cuentan con flotillas de varios camiones y decenas de empleados, han lanzado promociones, al menos en Internet. Es el caso de Mudanzas Ajusco, que en su página web ofrece 10% de descuento, emplayes gratuitos (proteger con plástico cosas delicadas) y carga y descarga también gratis.

¿Cuánto cuesta mudarse en tiempo de post terremoto?

Algunas personas dicen haber desembolsado entre 6,000 y 7,000 pesos para sacar toda su casa de un jalón, con muebles y decenas de cajas, y moverse a dos o tres colonias de distancia.

Otros que sólo se han movido unas cuantas calles, dicen que con 2,000 pesos la libraron, pero sin muebles.

“Lo que ahora busca la gente es que sea rápido, pero sabemos que en unas semanas las necesidades serán otras: varios clientes ya nos han reservado para regresar por lo que dejaron”, dijo don Raúl.

Algunos tips

Aquí algunos consejos para los que están moviéndose, proporcionados por algunas mudanzas:

  • Pedir a la mudanza que lleguen más de tres personas como mínimo a cargar (aunque sea servicio chico) pues si sucede algo, nadie podrá ayudarles: si se lesionan, se les complica bajar algo, etc
  • Por ahora, no mandar nada por elevadores en edificios con grietas y si se tienen muebles grandes, preguntar por el servicio de ‘volado’ (para sacarlos mejor por las ventanas)
  • Lo que se puedan cargar fácilmente, como ropa o trastes, mejor muévanlo ustedes para que sea más rápido y también más económico (recuerden que se cobra por número de cajas o bultos)
  • Enumerar todas las cajas para que no se olvide nada.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!