La forma segura de compartir tus cuentas de Netflix y Spotify (sin dar tu contraseña)

Noticias

Por: Redacción

Es común que los usuarios de servicios de streaming como Netflix y Spotify compartan sus cuentas, para ahorrar dinero en la suscripción mensual.

De acuerdo con una encuesta realizada por Reuters, el 21% de los jóvenes entre 18 y 24 años utiliza una cuenta compartida de la plataforma de video, Netflix. 

Sin embargo, revelar tus contraseñas podría ser prejudicial, al tener que confiar “ciegamente” en la persona a quien le das esa información.

Ante ello existe una sencilla solución, llamada ShareAccount, que te permite compartir tus cuentas, sin la necesidad de dar tus claves para servicios como redes sociales, Spotify, HBO, Netflix y Amazon Video.

¿Cómo funciona?

Aunque hay que seguir varios pasos, es relativamente sencillo activarlo:

1. Tú y las personas con quien compartas estas cuentas, necesitaninstalar una extensión para el navegador Chrome y abrir el sitio web del servicio de streaming (da clic aquí para instalar la extensión).

2. Quien va a recibir el acceso debe dar clic primero en en el botónde la extensión de ShareAccount, presionar “Recieve Account”, copiar el código que aparece y compartirlo a la pesona que va a dar el acceso a su cuenta.

3. Si eres quien dará el acceso a la cuenta, debes abrir el servicio (en este ejemplo, Netflix), dar clic en el botón “Share Account” (compartir cuenta) y pegar el código que te proporcionan.

4. Al pegar el código te aparecerá otro enlace, que deberás dar a la persona que recibirá el acceso.

También te aparece la opción, para seleccionar cuánto tiempo permitirás el uso de la cuenta.

5. Por último la persona que desea acceder al servicio debe pegar el código en “Recieve Account” y dar clic en “Recieve”. Al momento de abrir el serivicio, automáticamente se conecta con la cuenta compartida.

El permiso para acceder tiene una duración de una semana, aunque se puede modificar, de acuerdo a lo que se necesite. Además puedes deshabilitar el vínculo del otro usuario cuando quieras.

La sesión está cifrada en todo momento, para asegurar que solo quien recibe pueda descifrar el resultado. Las claves que se generan siempre son nuevas cuando se inicia la extensión por primera vez.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!