Las 10 películas que DEBES ver en el Festival de Cine de Morelia 2017

Noticias Trend

Por: Redacción

Las 10 películas que DEBES ver en el Festival de Cine de Morelia

Por fin se dio a conocer la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia 2017. Entre las proyecciones que tendrá, habrán películas no solo nacionales, también internacionales que han participado en otros festivales de cine tales como Cannes, Venecia y Toronto.

Si todavía estás pensando en ir, te avisamos: muchas de estas películas podrían llegar a salas comerciales incluso un año después. Así que acá te dejamos nuestra selección de todas aquellas que son IMPERDIBLES y las cuales tendrás la oportunidad de ver del 20 al 29 de octubre.

Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara

Es una divertidísima comedia que relata la vida de una pareja de jubilados que crean un plan para correr a sus tres hijos que ya adultos, regresan a vivir con ellos. Además, en el reparto podremos ver a grandes talentos mexicanos como Fernando Luján, Cecilia Suárez, Irene Azuela y la española, Carmen Maura.

 

Beatriz at Dinner, de Miguel Arteta

Los expertos del séptimo arte han comentado que es una comedia-drama muy bien lograda, justo en “la era de Trump”. Aquí conoceremos la historia de Beatriz, una sanadora holística mexicana que un día visita a una de sus clientes en Newport Beach, California. Tras averiarse su coche, su clienta la invita a quedarse a cenar. Ahí es confundida con una empleada doméstica y la historia se irá desarrollando poco a poco. ¿Lo mejor de todo? Aparece Salma Hayek como protagonista.

Good Time, de Josh & Benn

Es un drama que relata la vida de un par de hermanos criminales que intentan robar un banco para tener una mejor vida pero todo se sale de control. Esta fue una de las películas más elogiadas en el Festival de Cannes 2017, y además, uno de los personajes principales es Robert Pattinson, quien según la crítica especializada, “hace un trabajo impecable”.

Suburbicon, de George Clooney

Es una comedia situada en el año de 1959, en donde Surbicon es una comunidad tranquila y casi perfecta para vivir hasta que se descubre lo contrario. En esta película veremos las actuaciones de Julianne Moore,Oscar Isaac y Matt Damon. Además, esta cinta cuenta con la dirección del mismísimo George Clooney.

Zama, de Lucrecia Martel

Interpretado por otro gran talento mexicano, Daniel Giménez Cacho, Diego de Zama es un funcionario del imperio colonial que espera su transferencia laboral a un destino menos inhóspito. El guión está basado en el libro ZAMA, de Antonio Di Benedetto, y está dirigida por una de las mejores directoras del cine contemporáneo.

The Square, de Rubén Östlund

Una satírica comedia sueca que cuenta la historia de Christian, un hombre que trabaja en el museo de arte contemporáneo montando su obra “The Square”, y que en su tiempo libre conduce un coche eléctrico para el fomento a la reducción de la contaminación global. Sin embargo, le roban su celular y a partir de entonces comienza a vivir situaciones vergonzosas.

The Shape of Water, de Guillermo del Toro

Porque el cineasta mexicano ampliamente reconocido nunca falla, estamos más que ansiosos por conocer a su nueva criatura marina que, en esta ocasión, estará involucrada sentimentalmente con un humano. Del Toro ha dicho que es un cuento de hadas con muchos significados y los críticos que han tenido oportunidad de verla, comentan que es el mejor trabajo del director y una posible ganadora del Oscar a Mejor Película. 

Además se presentarán filmes de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017, de los cuales te dejamos las siguientes recomendaciones.

AVA, de Léa Mysius

Es una historia entrañable. Ava está de vacaciones en el océano con su madre. Tras un análisis, se le advierte que perderá gradualmente la vista debido a una enfermedad en la retina. A partir de esto, su vida cotidiana toma un giro inesperado. Esta historia es considerada como un elogio a la vida y la libertad, con una puesta en escena recíprocamente desenfrenada.

La Familia, de Gustavo Rondón Córdova

En Sudamérica también se hace buen cine, prueba de ello es la historia de la relación padre e hijo que viven en un barrio obrero de la ciudad de Caracas, Venezuela. Andrés es un padre que comienza a tener problemas en la calle y termina agrediendo e hiriendo gravemente a un compañero. Como consecuencia, decide huir para proteger a su hijo, es ahí donde se desarrolla toda la historia.

Makala, de Emmanuel Gras

Un filme cautivador inmerso en la vida de un heroico hombre, Kabwita, de 28 años que sueña con construir su propia casa, ya tiene listos los planos e imagina lo que cultivará a su alrededor, pero que para que se realice, debe hacer un gran recorrido y esfuerzo para lograr vender carbón fabricado con la madera que recolecta.

120 Beats per Minute, de Robin Campillo

Se dice que esta película situada en los 90s nos sacará las lágrimas, pues se desarrolla en el momento en el que el SIDA es una de las principales causas de muerte. Ante esto nace un grupo de activistas en París que se dedica a informar a una ciudad que se muestra desinteresada ante tal problema. Una cinta que habla de salir a la calle a alzar la voz ante temáticas que por distintos motivos, no reciben la atención que merecen. Cuenta con una excelente actuación del argentino Nahuel Pérez Biscayart, quien ya tiene una carrera consolidada en el cine de “autor”.

Entre los estrenos mexicanos están presentes:

  • Cuando los Hijos Regresan, de Hugo Lara
  • Helena, de Alejandro Sugich
  • Cygnus, de Hugo Félix Mercado
  • Cinderelo, de Beto Gómez
  • El viaje de Keta, de Julio Bekhór y Fernando Sma
  • El Ángel en el Reloj, de Miguel Ángel Uriegas

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!