Se inflan baterías de iPhone 8 Plus

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Las baterías del iPhone 8 y el 8 Plus son producidas por Amperex Technology Limited. Foto: Twitter @Magokoro0511

Las baterías del iPhone 8 y el 8 Plus son producidas por Amperex Technology Limited.

A pocos días de que salieran a la venta los nuevos teléfonos de Apple, las baterías de algunos iPhone 8 Plus se han hinchado y abierto las carcasas de los dispositivos, de acuerdo a reportes en al menos cinco países.

Medios especializados de tecnología y de los productos de Apple, como MacRumors y 9to5mac, han reportado incidentes en Japón y Taiwán, en los que los nuevos smartphones se abrieron fallas, debido a que sus baterías se inflaron.

De acuerdo con información del diario asiático Shanghaiist, una mujer taiwanesa reportó que la pila de su teléfono nuevo explotó, a los pocos minutos de haberlo conectado a la corriente eléctrica.

En tanto, el diario estatal chino ThePaper.cn reportó el jueves en su sitio web que un comprador de iPhone apellidado Liu diciendo que su nuevo dispositivo iPhone 8 Plus llegó abierto el 5 de octubre. No había señales de explosión o de partes quemadas.

Liu dijo a ThePaper que compró el teléfono a través del sitio online JD.com Inc, que no cargó el nuevo aparato y que lo devolvió al vendedor.

En fotografías tomadas por Liu y divulgadas por el sitio de ThePaper se veía el teléfono abierto por un costado, dejando ver el chip y las partes internas del aparato.

Un portavoz de Apple dijo que la compañía está revisando el asunto pero no hizo más comentarios.

El incidente tiene lugar además cuando las dispares opiniones sobre el iPhone 8, que apareció una década después de que Apple lanzara su primera versión del revolucionario teléfono, hicieron caer las acciones de la compañía desde que lo presentaron.

Apple compite en China con fabricantes locales, incluidos Huawei Technologies Co Ltd y Oppo que venden teléfonos de alta gama a precios bajos.

Las baterías del iPhone 8 y el 8 Plus son producidas por Amperex Technology Limited (ATL), que también fabricaron las baterías del Galaxy Note 7, de Samsung.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!