Así funciona el Face ID y los animojis en el nuevo iPhone X

Noticias Tecnología

Por: Redacción

¡Sean bienvenidos al futuro! Hace 10 años, el iPhone cambió por completo la industria de la telefonía móvil, desencadenando directa e indirectamente, una importante revolución en nuestros hábitos de consumo, de entretenimiento y por supuesto, sociales, al punto que hoy en día usamos nuestro teléfono para muchas otras cosas (fotos, textos, redes sociales, correos electrónicos, etc.) antes, que para hacer llamadas.

Diez años después, los teléfonos celulares se han vuelto en una parte esencial de nuestra vida y tras probar durante 48 horas el nuevo iPhone X, podría decir que estamos ante el inicio de una nueva era de los dispositivos móviles.

Una de las grandes inquietudes que ha generado el iPhone X desde su lanzamiento, es el Face ID o el reconocimiento facial ¿cómo funciona?  ¿es seguro? ¿cómo podemos estar tranquilos de que alguien no va a desbloquear nuestro teléfono usando alguna fotografía?

iPhone X Nuevo

Bueno, pues en primer lugar, habremos de señalar que la cámara frontal del iPhone X cuenta con sensores de profundidad, lo que evita que el teléfono se pueda desbloquear con una simple fotografía, pero al mismo tiempo, la cámara TrueDepth se encarga de mapear tu rostro a través de 30 mil puntos invisibles, los cuales memoriza, para reconocer tu cara, y sólo tu cara, sin importar si usas lentes, te los quitas, traes gorra, te dejaste la barba, te rasuraste, estas a plena luz del día o en la oscuridad de tu casa.  Personalmente, lo más sorprendente ha sido la velocidad con la que se configura (no te lleva más de un minuto) y sobre todo, la velocidad con la que el teléfono se desbloquea con tu rostro, llegando a ser, incluso mucho más rápido que con el reconocimiento de huella.

Pero el reconocimiento facial no sólo tiene que ser útil y seguro, sino que para Apple, también puede ser divertido, y una cosa, no sacrifica la otra, sino que por el contrario, se terminan complementando para ofrecernos maravillas como los Animojis, que desde su presentación en el keynote de Septiembre, nos conquistaron de inmediato!

Por supuesto que el iPhone X cuenta con muchas otras características que vale la pena rescatar (como las cámaras y el procesador) sin embargo, me gustaría repetir que apenas llevo 48 horas probando el nuevo iPhone X, por lo que antes de hacer un análisis más profundo y emitir un veredicto final, necesitaré probarle en diferentes condiciones.  Por lo pronto, les compartimos este video, en el que podrán apreciar mejor, cómo funciona el Face ID y por supuesto, los Animojis en el nuevo iPhone X.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!