¿Cómo transforma la Inteligencia Artificial nuestro día a día?

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Uno de los males de las grandes ciudades es el tráfico y la forma de enfrentarlo es a través del uso de plataformas colaborativas como Maps y Waze, que son alimentadas por los datos e información que comparten los usuarios en tiempo real.

Si eres usuario de alguna plataforma de streaming de música o video, seguramente la frase “recomendaciones basadas en tus gustos” te suena familiar, y no es más que una serie de algoritmos que están detrás de tu dispositivo, trabajando para aprender sobre tus preferencias.

Esa es la forma más común de ejemplificar cómo funciona la Inteligencia Artificial; no es más que la automatización de los sistemas, para la formación de aprendizaje automático por medio de un proceso cognitivo de los datos que miden los patrones de comportamiento humano.

Sin embargo, no se limita al entretenimiento, juega un papel importante en varias tecnologías que transforman la vida cotidiana. Esto es posible porque las empresas cada vez invierten más en la búsqueda nuevos procesos, mejorar los algoritmos para automatizar sus procesos; así como el desarrollo de hardware a costos más competitivos.

Conoce cómo está revolucionando la IA tu día a día.

MOVILIDAD

Uno de los males de las grandes ciudades es el tráfico y la forma de enfrentarlo es a través del uso de plataformas colaborativas como Maps y Waze, que son alimentadas por los datos e información que comparten los usuarios en tiempo real.

SALUD

México es uno de los países con altos índices en problemas cardiovasculares, cáncer y obesidad. Y la IA es una herramienta que funciona  por medio de tecnología en la Nube y soluciones de Big Data, ya que procesa grandes cantidades de información para descubrir patrones que indiquen alteraciones, predicción de enfermedades, nuevos diagnósticos así como posibles tratamientos.

SERVICIO A CLIENTES

Algunas páginas en internet ya sea de servicios o retail han optado por el uso de IA en su área de servicios y utilizan esta tecnología por medio del análisis predictivo. Cuando una ventana de chat aparece en tu pantalla preguntando ¿cómo puede ayudarte?, se trata del uso de “chatbots”, un sistema capaz de reconocer las palabras de esa conversación para dar soluciones inmediatas al cliente.

MODA

Las tendencias en la moda han sido dictadas por las casas de alta de costura internacionales, pero es posible que ahora estén basadas en los gustos de las personas. Hacer diseños sustentados en la preferencias de colores, estados de ánimo y emociones ya es posible, y servicios como Stitch Fix hacen recomendaciones personalizadas a sus clientes basadas en esas características.

Definitivamente la implementación de las tecnologías como la IA seguirá en crecimiento  para resolver tareas cotidianas y el desafío está en facilitar su uso. Para eso está KIO Networks con sus diferentes líneas de negocios que buscan atender las diferentes necesidades en Tecnologías de la Información que tienen las empresas en el proceso de transformación digital.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!