Los 5 mejores capítulos de ‘Black Mirror’

Trend

Por: Redacción

“Lo más probable es que tu vida o la mía termine siendo una adaptación para un capítulo de Black Mirror”, le dijo un hombre a un amigo mientras discutían la última temporada de la serie. Y sí, viéndolo desde acá, quizá él tenga razón y nuestro mundo termine siendo un cuento distópico con el que algunos se van a entretener por una hora o un poquito más.

Por eso, hacer esta lista fue tan complicado como ver la mayoría de los capítulos de esta serie que resulta tan incomprensible como necesaria por una simple razón: Black Mirror, ese “espejo negro” similar al de un monitor apagado, es nuestro futuro y aquí te dejamos los mejores cinco capítulos que nos dieron miedo, del real, del humano:

The Entire History Of You

Todo en este capítulo se maneja a través de la duda y la inseguridad. The Entire History Of You habla de la memoria y de esta, si algo hemos aprendido, es que nunca es fiel. Aquí es donde la imaginación entra en juego como enemigo, ¿qué pasaría si tuviéramos la capacidad de ver, como si fuera una película, cada detalle de cada parte de tu vida y la de tu pareja?

Este episodio final de la primera temporada explora las únicas posibilidades (fatales) que existen en una situación así y el resultado de la misma, especialmente si las ganas por saber la verdad te consumen al punto de caer en la obsesión.

White Christmas

Este capítulo especial que decidieron juntarlo en la segunda temporada, aborda un montón de historias en una sola que terminan, como nos acostumbró en las primeras dos temporadas, en final fatal que provoca desesperación. El especial de Navidad retoma temas complejos como la consciencia y la capacidad de convertirla en algo físico, la esclavitud, el amor, la fidelidad, el morbo y como ya mencionamos, la desesperación por encontrar una respuesta. También tiene algo de The Eternal Sunshine of The Spotless Mind pero más tecnológico, un vistazo a “¿Cómo reaccionaríamos si fuéramos bloqueados de la mente de un ser querido?”.

Shut Up And Dance

Shut Up And Dance o cuando creías que ver “pornografía” no era un crimen. Básicamete así empieza la historia para terminar en todo un escándalo en el que interviene el racismo, la pedofilia, adulterio, muerte… o todas esas cualidades que parecen conformar la naturaleza humana. Si este episodio promete algo, es que durante 51 minutos vas a sudar de forma incontrolable. No hay más. Cada momento es tan tenso como lo trama lo dicta con distintos personajes efímeros que prometen convertirse en una pesadilla que no está muy lejos de ser real, especialmente si termina con “Exit Music (For a Film)” de Radiohead.

Men Against Fire

El exterminio o las masacres son un tema común actualmente, por eso resulta extraño cuando al final de este episodio nos sorprendemos tras descubrir que en lugar de seres mutantes o monstruos, lo que estaban tratando de exterminar eran humanos… ¿cuál es la diferencia con la realidad?, ¿acaso los seres más vulnerables no parecen ser una plaga que enferma y termina con todo?, ¿por qué no hemos de considerarlos como lo que son, o al menos como los presentan en este capítulo de la cuarta temporada?, un guiño que más que nada es como una mezcla de los tiempos de Hitler con la tecnología y también una forma de abordar los problemas de migración que vive actualmente no solo Reino Unido, sino la mayor parte de Europa.

White Bear

Si no conoces toda la historia detrás de algo, puedes inlcuso sentir empatía por un personaje. No sería la primera vez. Esto es precisamente lo que sucede con White Bear y la protagonista de la historia: una mujer sometida a una tortura que nos recuerda a Prometeo encadenado; sin embargo, al final hay una razón por la cual sucede todo esto y nos hace preguntarnos si está realmente justificada o es un castigo o tortura que va mucho más allá del sentido de humanidad.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!