Porque ustedes lo pidieron, alerta sísmica de la CDMX llega a los celulares

Noticias

Por: Redacción

El sonido que ha incrementado la venta de bolillos en la Ciudad de México, ahora podrá ser llevado en los celulares, esto ya que el gobierno capitalino puso a disposición la clásica alarma sísmica que se oye en los altavoces esparcidos por la ciudad, cada que se avecina un movimiento telúrico de considerable intensidad.

“Es importante que la gente sepa de esto y acercamos de manera gratuita a la población de la Ciudad de México un sistema a sus teléfonos móviles, esta es una noticia muy, muy importante. Es una aplicación, reitero, que ha sido validada por Cires y que ha sido validada por Protección Civil también de la Ciudad de México”, señaló el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera en la presentación de la alarma que ahora forma parte de la aplicación “911 CDMX”.

Porque todo mundo tiene la aplicación, ¿verdad? Bueno, la verdad la disposición de la alarma sísmica sirvió para que muchos supieran que existe una app del servicio de emergencias 911. Esta aplicación, según se lee en la descripción del sitio de descarga, “es un proyecto que el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, desarrolló, implementó y opera, con el objeto de poner a disposición de la población en la Ciudad de México, una herramienta tecnológica que facilite solicitar auxilio a las autoridades locales, en caso de una emergencia”.

Oh, la, la… Bueno, quienes ya tengan la aplicación y quieran obtener la alerta sísmica, basta con que la actualicen. Quienes no, pues tendrán que descarar la app y ya vendrá de cajón el sonido preventivo. ¿Y habrá chance de modificar el tono… porque la verdad el ruido ése da más miedo que el propio sismo? Pues por el momento no: la alerta es la misma que se emite a través de los altavoces ubicados en calles de la Ciudad de México, conectados al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) y al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

La alerta sísmica está ya disponible para sistemas iOs y Android de manera gratuita.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!