Replica: Un documental que habla de los damnificados por el sismo

Trend

Por: Redacción

Dos meses se han cumplido desde que el centro y el sur del país sufrieron múltiples daños por el sismo; muchos hogares quedaron devastados y decenas de familias de mexicanos perdieron a un ser querido. Actualmente la gente sigue tratando de reconstruir su vida, por eso es que miles se han sumado para conseguirlo tan pronto como puedan.

Por esa razón, un equipo de cineastas ha decidido poner de su parte con un documental muy especial.Replica está conformado por una recopilación de videos, fotos audios y mensajes de WhatsApp tomados por los ciudadanos de México, de modo que cada vez más gente tome consciencia de lo sucedido y se anime a hacer un aporte.

“Un terremoto sacude a México derrumbando muchos edificios. Entre el caos y la tragedia, las personas salen a las calles para ayudar, miles y miles de personas juntas comienzan a levantar los escombros que han sepultado a muchos civiles, sus manos se convierten en herramientas, sus cuerpos en cadenas humanas. Es tal el furor y la energía que emanan todos juntos, que pronto se dan cuenta que están creando un nuevo sistema en el cual no necesitan de ningún tipo de mandatario. Por otro lado, el gobierno mexicano se desvanece poco a poco, quedando en un tercer plano, y así por enésima vez en la historia de México, la sociedad civil tiene la oportunidad de tomar el poder y las decisiones”.

Oliver Victoria, egresado de la Carrera de Comunicación de la FES Aragón, quien también es un representante del Colectivo, dijo que el filme está programado para estrenarse en mayo del 2018. Todas las ganancias recaudadas serán destinadas para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

“Todos trabajamos de corazón, donamos nuestro tiempo y ganancias para los afectados”, dijo finalmente Oliver. “Si al menos lo vieran la mitad de los mexicanos, podríamos ayudar de forma significativa”.

La iniciativa está compuesta por un equipo multidisciplinario, donde participan personalidades como los realizadores Carlos Reygadas, Jacaranda Correa y Everardo González; también colaboraron los escritores Mario Bellatin, Guillermo Arriaga y René Herrera.

Siempre debemos recordar que importa cuales sean sus aptitudes, porque de un modo u otros se puede hacer algo para contribuir a una buena causa. Ojalá que este proyecto realmente cumpla con su objetivo.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!