Se acredita el pago total de las contraprestaciones por 32 canales de televisión radiodifundida digital de la Licitación No. IFT-6, efectuado por los participantes ganadores (Comunicado 144/2017).

Instituto Federal de Telecomunicaciones

Por: Ift

  • Los 13 participantes a los que el Pleno emitió fallo a favor pagaron las contraprestaciones correspondientes por los 32 canales de transmisión.
  • Se podría contar con 32 nuevas señales de televisión para 29 zonas de cobertura distintas del país.
  • La entrega de títulos de concesión se realizará entre el 18 y 20 de diciembre de 2017.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó el pago  en tiempo de las contraprestaciones, correspondientes a las posturas más altas ofrecidas, por parte de los 13 participantes a los que el Pleno declaró ganadores de 32 canales de transmisión en la Licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para la prestación del servicio público de Televisión Radiodifundida Digital (Licitación No. IFT-6).

El monto total de las contraprestaciones que los participantes ganadores enteraron a la Tesorería de la Federación es de $1,614,030,500.00 (Mil seiscientos catorce millones treinta mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

Como se informó previamente, de los 13 participantes ganadores cuatro fueron considerados, en su dimensión de Grupos de Interés Económico, como nuevos participantes en el sector de la radiodifusión en México.

De conformidad con las bases de licitación, entre el 18 y el 20 de diciembre de este año se tiene previsto entregar los correspondientes títulos de concesión de espectro radioeléctrico para uso comercial con una vigencia de 20 años, y en su caso, de concesión única con una vigencia de 30 años. Estas acciones permitirán la instalación y operación de 32 nuevas estaciones de televisión digital para 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades federativas, con lo que se cubriría potencialmente a una población de 50.44 millones de habitantes, quienes dispondrán de nuevas alternativas de contenidos nacionales, regionales y locales.

En la tabla siguiente se muestra el detalle de los 32 canales de transmisión cuyos pagos fueron recibidos:

A partir de la entrega de los títulos de concesión correspondientes, los concesionarios contarán con 60 días hábiles para presentar al Instituto su propuesta técnica para cada uno de los canales obtenidos. Una vez aprobada ésta, los concesionarios tendrán 180 días hábiles para iniciar la prestación del servicio público de televisión radiodifundida.

Estos 32 canales de televisión digital se suman a los 123 que conforman la cadena nacional concesionada en 2015 por el IFT. Con ellos se incrementa en 33% el número de canales comerciales de televisión en México, se promueve decididamente la competencia en televisión radiodifundida y se abren nuevos espacios para la libertad de expresión en nuestro país.

Vía:Ift

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!