3 millones de usuarios se capacitan gratis, en línea con la plataforma de Slim

Noticias Tecnología

Por: Redacción

A un año del lanzamiento de la plataforma de cursos gratuitos por medio de Internet, “Aprende”, de la Fundación Carlos Slim, se cuenta con 3 millones de usuarios en México. 

Aprende es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil Aprende y a través del sitio  www.aprende.org.

En este sitio se han impartido, de forma gratuita, alrededor de 9 millones de tutoriales en diversos temas, como educación, salud y capacitación para el trabajo de diversas disciplinas, con un promedio de cuatro horas de navegación por día.

Como parte de este programa de compromiso con la sociedad, para dar impulso a la educación digital en México, la fundación Telmex-Telcel benefició a 5,100 personas de Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Baja California; y finalmente en Oaxaca, para propiciar la inclusión digital a través del uso de celulares y esta plataforma digital.

Este apoyo consistió en la entrega de smartphones, con la aplicación Aprende, a personas de las comunidades de menores recursos, detallaron Sergio Patgher, director de marca de Telcel, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel; y Jacobo Mora, gerente de comercialización regional Golfo-Sur de Telcel, durante la ceremonia de cierre de la campaña Aprende, que se realizó en la ciudad de Oaxaca.

Los dispositivos que se obtuvieron del acopio entre clientes de Telcel y de empresas asociadas, eran usados, pero que son funcionales. La Fundación Telmex – Telcel se dio a la tarea de limpiarlos, repararlos y equiparlos con la aplicación; para luego llevarlos hasta las personas que los necesitan, en las comunidades de las entidades ya mencionadas.

Los directivos informaron que de la recaudación se obtuvieron 5 mil equipos, para esta campaña.

Al momento, entre comunidades de las 8 entidades que se recorrieron, se entregaron 5 mil 100 equipos, que incluyen alrededor de mil donados por la Fundación Telmex-Telcel y por lo que al cierre del 2017 se entregarán un total de 6 mil, incluyendo 800 que se distribuirán la semana próxima en la ciudad de México, específicamente en áreas de Iztapalapa.

Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, precisó que cada uno de los beneficiados de este programa recibió gratuitamente un teléfono inteligente con la aplicación Aprende instalada, “para contar con acceso a contenidos educativos de calidad mundial, capacitarse en un oficio y hasta obtener reconocimiento oficial, permitiéndole así, poder acceder a mejores oportunidades”.

Explicó que es de llamar la atención que la mayoría de las personas que han accesado a la red Aprende son profesionistas, entre estos muchos profesores, por lo que los cursos de mayor demanda son los relacionados con las matemáticas.

Vía: Dinero en Imagen 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!