Así funciona una Smart City ¿Sabías que CDMX y Monterrey están en la lista?

Noticias Tecnología

Por: Redacción

La CDMX y Monterrey son parte del Top 100 de ciudades inteligentes, en el Smart City Index de Easy Park, una posición que han logrado gracias a la implementación de tecnologías.

Así funciona una Smart City ¿Sabías que CDMX y Monterrey están en la lista?

La Ciudad de México y Monterrey son parte del Top 100 de ciudades inteligentes, en el Smart City Index de Easy Park, una posición que han logrado gracias a la implementación de tecnologías en transporte y movilidad, sostenibilidad, gobernanza, innovación económica, nivel de vida.

A ambas se le atribuye un alto porcentaje en protección al medio ambiente, puntos de conexión WIFI y en digitalización del gobierno. En tanto que Monterrey tiene una alta percepción de crecimiento y desarrollo por parte de los expertos.

¿Cómo podrían aumentar su puntaje las Smart Cities mexicanas?

Las condiciones para que la Ciudad de México se convierta por completo en una Smart City están dadas, ya que sus habitantes (en su mayoría) todo el tiempo están manejando datos (al usar Waze, Uber, pagar servicios en línea o al ir a un cajero virtual) a través de sus dispositivos móviles; además, hoy en día desde el teléfono se puede trabajar en cualquier sitio y se pueden hacer cosas que antes eran inimaginables.

Además, la Ciudad de México destaca como una de las ciudades que más promueve la creación de edificios verdes e inteligentes. A ello se suma que es una de las primeras en implementar el sistema de bicicletas compartidas para acelerar y descongestionar el tráfico.

En el caso de Monterrey, específicamente en el municipio de Guadalupe, se integró el Instituto Municipal de Planeación Integral (Implani), para llevar a cabo un Master Plan que considera temas, como la eliminación de baches, iluminación y contempla el desarrollo de estrategias para crear un ecosistema sustentable donde infraestructura, servicios y tecnología mejoren las condiciones de vida de los habitantes. 

Como empresa mexicana, participar en la transformación digital de empresas e instituciones públicas es una prioridad para KIO NETWORKS. Aplicar a estos proyectos las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) proveería a la región de una infraestructura capaz de garantizar:

  • Un desarrollo sostenible.
  • Un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Una mayor eficacia de los recursos disponibles.
  • Una participación ciudadana activa.

Aunque no lo creas, el camino hacia la construcción de ciudades inteligentes sería imposible sin los ciudadanos. Las personas tienen un rol muy importante como beneficiarios y participantes de las transformaciones, a partir del uso activo de dispositivos y aplicaciones móviles que facilitan cada vez más el seguimiento y la colaboración con las políticas públicas de sus gobiernos.

Las empresas también son parte de esta transformación, son las que ofrecen los servicios y deben entender las nuevas tecnologías por medio de asesores que guíen el camino y provean de tecnología como en el caso de KIO NETWORKS, que se encarga de redimensionar los procesos de negocio, así como la infraestructura de las empresas por medio de sus diferentes líneas de negocio.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!