Cómo aprovechar el nuevo WhatsApp Business para ganar dinero

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Una oportunidad para tu negocio. Foto: GadgetsNow Una oportunidad para tu negocio. 

Uno de los problemas de WhatsApp, es desde su concepción la dificultad que tiene para generar ingresos, pese a que es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo.

Whatsapp tiene más de 1,300 millones de usuarios alrededor del mundo. En México se estima que el 93% de internautas la usan, de acuerdo al 13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 de la Asociación de Internet.

Posiblemente para resolver el problema de monetizació, decidió lanzar la fase piloto de WhatsApp Business, producto pensado con la finalidad de que las empresas puedan interactuar con sus clientes de una forma más simple, automática y manteniendo una comunicación permanente. Por supuesto, será de cobro.

Si decides aprovecharlo, Martín Frascaroli, CEO y Fundador de Aivo, comparte algunos consejos.

Consejos para aprovechar WhatsApp Business

Homogeniza

Antes de incorporarlo a tu sistema de atención, será de utilidad asegurarte entregar la misma experiencia de interacción en todos los canales de forma unificada (Web, Facebook Messenger, WhatsApp, Apps y otros).

Personaliza

Debes crear respuestas empáticas y utilizar todos los recursos que el canal te permite como mensajes multimedia, mensajes de voz, carruseles de imágenes, emoticones y otros. Entrega más que sólo información en texto plano.

Humaniza

También es necesario considerar que los mensajes de voz cada vez son más usados como un complemento de los mensajes tradicionales. Son muy simples y rápidos. Debes contar con la tecnología que te permita interpretar y contestar los mensajes para mantener la interacción con este tipo de usuarios.

Inteligencia Artificial

Es muy importante que tu plataforma de atención tenga reportes de aprendizaje en tiempo real (machine learning) posibilitando identificar oportunidades de mejora en la atención. Esto te permitirá evolucionar la calidad de servicio sin necesidad de un técnico o un especialista del lenguaje y que cada mejora que apliques se vea reflejada en tiempo real.

Amabilidad

Sin embargo, el paso más importante en todo este proceso es ser empático con los clientes: ponerse en su lugar y brindarles la mejor información y atención en relación con lo que ellos buscan, son las claves fundamentales para generar compromiso o engagement y obtener mejores resultados.

Si desconoces cómo hacerlo puedes asesorarte con especialistas en atención al cliente, ellos tendrán una estrategia ideal para tu compañía.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!