El significado de los símbolos en tu celular

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Los utilizamos todos los días, pero no siempre sabemos qué significan los acrónimos o símbolos que encontramos en la pantalla de nuestro Smartphone.

La gente de tecnología de AT&T nos facilitó el significado de los más comunes que encontramos en teléfonos, tanto con sistema operativo Android, como iOS.

3G o tercera generación: Es una red de transferencia de datos hasta 8 veces más veloz que la anterior (2G).

3G H (HSPA)/H+: Es la mayor velocidad que ofrece la red 3G.

4 G LTE: Es un tipo de red 4G que ofrece una velocidad hasta 6 veces más rápida que la 3G.

Cobertura

Es otro punto que debemos considerar, cuando tenemos señal de nuestro servicio, podemos realizar llamadas en cualquier lugar. Sin embargo, la situación cambia drásticamente cuando nos encontramos con la frase “Llamadas de emergencia”; o “Sin servicio”.

La primera hace referencia a que en el lugar, otro operador tiene cobertura, y por ese motivo, aunque no podemos llamar a nuestros contactos, podremos realizar llamadas a números de emergencia registrados ya sea por nosotros, o por la compañía que nos da servicio, aunque en la zona no ofrezcan señal.

La segunda, se refiere a que ninguna compañía tiene cobertura, por lo que estamos completamente desconectados.

Barras de señal

Finalmente, la calidad de la señal se marca en dBm o mDb y generalmente lo hace con cinco líneas que muestran la intensidad de la misma. En iPhone, gradualmente se eliminó el indicador, pero lo puedes ver aún en los Android.

 

Por deducción, podrás imaginar que mientras menos líneas tenga el ícono, menos eficiente será la señal de tu teléfono en ese lugar.

Las barras de Wifi también tienen diferencias en ambos sistemas operativos, en particular se caracterizan por la forma en que se lee la intensidad de la señal.

En la parte final de la siguiente infografía puedes encontrar cómo lucen.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!