Esta persona inventó las luces navideñas que conocemos ahora

Noticias Tecnología Trend

Por: Redacción

Antes de las luces de Navidad eléctricas la gente usaba velas. Foto: Especial

Antes de las luces de Navidad eléctricas la gente usaba velas.

Para 1879 Thomas Alba Edison había creado la bombilla incandescente, un año después, en la Navidad de 1880, el inventor colgó una cadena de luces afuera de su laboratorio en Nueva Jersey.

Pero en realidad fue Edward H. Johnson, asistente de Edison quien usó por primera vez las luces en el árbol de Navidad en 1882.

Como parte de la empresa de Edison, Johnson llamó a la prensa para que fueran a su casa y vieran cómo lucía su árbol con luces.

Los diarios que cubrieron la noticia fueron el Detroit Post y Tribune, un mes después la revista Electrical World, también informó sobre el árbol de Johnson y llamó a su reportaje “El árbol de Navidad más hermoso en los Estados Unidos”.

Dos años más tarde The New York Times envió a un reportero a la casa de Johnson para hacer un reportaje sobre sus luces al cual llamó “A Brilliant Christmas Tree: How an Electrician Amused His Children” y así comenzaba:

Un hermoso y novedoso árbol de navidad se mostró a unos pocos amigos del Sr. EH Johnson, Presidente de la Compañía Edison para la iluminación eléctrica, ayer por la tarde en su residencia, No. 136 Oriente Trigésima sexta calle. El árbol estaba iluminado por la electricidad, los niños nunca se vieron un árbol brillante o con más colore que los hijos de Johnson cuando la corriente se llegó y el árbol comenzó a girar. El sr. Johnson ha estado experimentando con iluminación en la casa por medio de la electricidad desde hace algún tiempo, y determinó que sus hijos deben tener un insólito árbol de Navidad.”

El artículo del New York Times profundizó bastante en los detalles técnicos, ya que además como se lee en el inicio de la reseña el árbol también giraba.

 

Precio

El árbol era considerado una maravilla, así que la compañía de Edison intentó comercializar con las luces navideñas, pero el paso no fue tan rápido y popular como piensas.

El costo de las luces y la mano de obra del electricista, por sí se necesitaba de un experto, era demasiado exorbitante, así que sólo los realmente ricos de la época podían pagarlo.

El uso de velas pequeñas seguía siendo común en esos años y fue así hasta inicios del siglo XX debido a los altos costos de la empresa de Edison.

Cómo se comercializaron

Se cree que en 1917 un joven llamado Albert Sadacca leyó la noticia del incendio en Nueva York por velas en los árboles, lo que le inspiró a alentar a su familia a crear una especie de cadenas de luces.

Las ventas comenzaron lentas, pero conforme la gente fue teniendo luz eléctrica en sus hogares estas se fueron popularizando.

Para 1930 las luces navideñas eran todo un negocio, tal y como lo conocemos ahora.

Vía: Dinero en imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!