Politécnicos desarrollan app para elegir carrera profesional

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Mi Escuela Ideal tiene cuestionarios para determinar el perfil vocacional y sugerir la mejor opción de estudio en las áreas de ingeniería, ciencias biológicas, ciencias sociales y humanidades.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron una herramienta digital para que ayudará a los jóvenes que cursan la preparatoria a buscar una carrera profesional, y así disminuya la deserción escolar.

La aplicación conocida como MEI, sigla de Mi Escuela Ideal, fue un proyecto desarrollado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 18 “Zacatecas”, y pretende que más personas encuentren su vocación.

La aplicación web y móvil tiene como base una serie de cuestionarios para determina el perfil vocacional y sugerir la mejor opción de estudio en las áreas de ingeniería, ciencias biológicas, ciencias sociales y humanidades con un primer test general.

Una vez ubicados en una rama del conocimiento, los interesados deberán resolver otros cuestionarios que los guiarán hacia la elección de alguna carrera más específica para la que presenten mayor inclinación o posean más habilidades.

Los aspirantes tendrán acceso a las opciones universitarias disponibles y su información más relevante, como ubicación de la institución, plan de estudios, becas que ofrece, perfil de egreso y otros datos importantes para la elección de la carrera, como los convenios de intercambio estudiantil o las actividades extraescolares.

La aplicación, que podrá visualizarse por medio de computadoras o dispositivos Android, cuenta con la opción de crear un perfil de usuario, lo que permitirá guardar un histórico de las evaluaciones realizadas con sus fechas y resultados.

Actualmente contiene información de 30 universidades nacionales, aunque se pretende incorporar un mayor número de instituciones para que los interesados puedan realizar un comparativo entre las opciones que más les convengan.

 

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!