Taylor Swift se convierte en la “Persona del Año” por la revista TIME

Trend

Por: Redacción

Luego de las denuncias en contra de Harvey Wenstein, el movimiento que pugna por erradicar el acoso sexual tomó más fuerza en Estados Unidos y diferentes partes del mundo. Por ello, TIME anunció que el título de “Person of the Year” de este 2017 corresponde a las mujeres que comenzaron con las denuncias que en los últimos meses se han desbordado contra personajes de poder. Pero no solo eso, sino que ha nombrado a Taylor Swift como una de las “personas más importantes” del año.

“Se convirtió en un hashtag, un movimiento, un ajuste de cuentas. Pero comenzó, como todo gran cambio social casi siempre lo hace, con actos individuales de coraje”, señala e editor en jefe de TIME, Edward Felsenthal, en el texto con el que da a conocer el reconocimiento. “Estas personas que rompieron el silencio han comenzado una revolución de rechazo, cobrando fuerza cada día, y solo en los últimos dos meses, su cólera colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes: casi todos los días, los CEO han sido despedidos, los magnates derrocados, los iconos deshonrados. En algunos casos, se han presentado cargos penales”.

Efectivamente, para que el movimiento contra acoso tuviera las dimensiones que ahora posee, bastó con que alguien se decidiera a romper el silencio y decidiera alzar la voz contra su victimario, no importando el poder de éste.. y de ahí la bola de nieve fue imparable: “Las personas que han roto su silencio sobre el abuso y el acoso sexual pertenecen a todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las profesiones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en 2017, son la persona del año de Time”.

En la portada con la que se celebra el nombramiento aparecen Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabel Pascual, a quienes TIME identifica como mujeres que –junto con hombres y cientos de personas- han estimulado y desatado “uno de los más rápidos cambios en nuestra cultura desde la década de los 60″. De acuerdo con Felsenthal, la idea de honrar anualmente a una o varias personas por su influencia en los eventos del año se basa en la llamada “teoría de la historia de los grandes hombres”… algo que suena particularmente anacrónico en esta época… “Pero la idea de que personas influyentes e inspiradoras moldean el mundo no podría ser más adecuada este año (…) por empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, las ‘Silence Breakers’ son la Persona del Año 2017″.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!