Telmex tiene hasta el miércoles para presentar su plan de separación

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Por: Redacción

La compañía debe presentar al IFT su propuesta modificada para separar sus operaciones de servicios de telecomunicaciones fijas, a partir de ahí, el regulador puede aceptar el plan o pedir modificaciones nuevamente.

El próximo 13 de diciembre vence el plazo para que Telmex presente al IFT su propuesta modificada para separar sus operaciones de servicios de telecomunicaciones fijas.

En octubre pasado, el Instituto pidió a Telmex modificar el plan de separación funcional, una medida derivada de la revisión bienal del regulador y que establece que la firma debe crear una nueva compañía para servicios mayoristas.

Luis Fernando Peláez Espinosa, coordinador ejecutivo del IFT, dijo que a partir de que la empresa, controlada por Carlos Slim, entregue el plan modificado, el regulador contará con 30 días hábiles para resolver en definitiva sobre la propuesta.

“El IFT puede resolver dos cosas: aceptar el plan que presente Telmex y a partir de ahí, empezarían a correr los dos años para implementarlo; o en su defecto, si el Instituto no está de acuerdo con el plan presentado, puede pedir modificaciones y solicitar un nuevo plan”, comentó.

Por otra parte, las opiniones obtenidas en la consulta pública sobre si debe permitirse a América Móvil participar o no en la subasta de la banda de 2.5 GHz ya son analizadas por el IFT, así como algunas cuestiones técnicas, aspectos que podrían motivar que las bases de la licitación no se emitieran este año, dijo Adolfo Cuevas Teja, comisionado del regulador.

“Eso no quiere decir que estamos pensándolo (el tema) de forma indefinida”, aclaró el comisionado en una reciente reunión con medios.

Vía: El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!