12 nuevas tecnologías presentadas en el CES 2018 que utilizarás en el futuro

Noticias Tecnología

Por: Redacción

La famosa feria de electrónica CES que se realiza esta semana en las Vegas, sigue sorprendiendo con los desarrollos tecnológicos que marcarán nuestras vidas en un futuro no muy lejano.

Más de 3,900 compañías tecnológicas participan en esta edición de la feria CES, para lanzar sus grandes innovaciones.

Además de los obligados smartphones, laptops, pantallas y electrodomésticos, se dieron a conocer algunas novedades, que sorprendieron a los asistentes del encuentro más importante de las empresas dedicadas a electrónica de consumo personal.

Estas son algunas que no te puedes perder y probablemente desearás:

Hologramas

Esta tecnología parece haber salido directamente de Star Wars o Volver al Futuro 2.

Kino-mo presentó esta pared llamada, Hypervsn™ Wall, con LEDs programables. Los cuales proyectan imágenes holográficas de tres metros.

Cada unidad tendrá un costo aproximado de 3,200 pesos, aunque todavía no se sabe cuándo saldrá a la venta.

Ubtech Walker

Los robots y la inteligencia artificial ya son parte obligada de esta feria de tecnología. Esta ocasión destacó este diseño, que a pesar de no tener brazos, puede ser muy útil para el hogar.

Walker está diseñado para patrullar tu hogar y sus alrededores, detectar movimiento y cuenta con cámara integrada, para grabar cualquier incidente. También sabe bailar y jugar.

Serás más inteligente con EEG

A riesgo de que te sientas en un capítulo de Black Mirror, este escaner, creado por el centro de investigación Belga, Imec. Se trata de una especie de casco que realiza electroencefalogramas que pueden medir las emociones y los procesos cognitivos de tu cerebro. Este dispositivo puede ser empleado con fines terapeuticos o bien para ayudar a mejorar el aprendizaje.

Foto: Imec y Holst Centre

Flotar en el baño

Toto creó una bañera con varias funciones integradas, pero lo que más llamó la atención a los asistentes del CES, fue su diseño, con el que busca simular que está flotando en el espacio.

Foto: TotoUSA

Tiene un precio inicial de 19,000 dólares y estará disponible a partir del segundo semestre de 2018.

Robotina ya es real

Aeolus es un robot que te ayuda a limpiar y vigilar tu casa. Está vinculada con el sistema de Amazon, Alexa, con el que te podrás comunicar cómodamente. Aún es un prototipo, pero ya es una realidad.

Foto: Reuters

Transporte ligero

La empresa china Smacircle presentó un nuevo diseño de bicicleta plegable. Su peso es de 6.8 kg y cabe en una pequeña mochila. Además, puede asegurarse desde tu celular.

Foto: Smarcircle

Actualmente, la S1, está disponible para ordenarse por 650 dólares (aunque podría llegar a costar 1,500 dólares) y comienza a entregarse este mes.

Iluminación especial en tu sala

Nanoleaf reveló una nueva variación de paneles de luz, con los que los usuarios podrán diseñar su propia iluminación, apagar o prender los paneles y cambiarles el color, con solo tocarlos. Además se puede sincronizar música o un micrófono con un sensor para activar las luces con el sonido.

Foto: Nanoleaf

La entrega a domicilio nunca será igual

Toyota presentó un nuevo concepto de vehículo eléctrico sin conductor, e-Palette , diseñado especialmente para sus socios Amazon, Pizza Hut, Uber y otras empresas, que prestan servicios a domicilio, o transporte colectivo.

Foto: Reuters

Inodoro inteligente

Kohler integró algunas funciones nuevas para un inodoro, llamado Numi, el cual deja correr el agua y se limpia solo. Tiene calentador de pies, secador de aire, control de aromas, música, luz y regula la temperatura del asiento de forma automática. Además, está conectado con el asistente Alexa.

Smart glasses

Aunque los Google Glass no tuvieron éxito, Vuxiz ha decidido intentarlo de nuevo, con ayuda del asistente de Amazon Alexa. Estas gafas, Vuxiz Blade, cuentan con cámara, micrófono y un touchpad lateral, con las que también se pueden realizar llamadas.

Protege tu piel

L’Oreal debutó en el CES 2018 con un dispositivo destinado a cuidar tu piel del sol. Se trata de un dispositivo wearable, llamado UV Sense, el cual registra tu exposición a los rayos UV.

Al medir 2 mm de grosor y 9 mm de diámetro, este pequeño sensor adhesivo se puede colocar en una uña, tus lentes de sol o en cualquier otro artículo que utilices que esté expuesto a la luz solar.

La maleta independiente

El equipaje autónomo que te sigue a donde quiera que vayas ya es una realidad. Aunque esta maleta fue presentada en 2017, el anuncio de este año es que la empresa Maker Forward X planea lanzarla a la venta muy pronto.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!