¡Acá los fenómenos astronómicos más esperados del 2018!

Noticias Trend

Por: Redacción

Lunas de sangre, superluna, lluvias de estrellas e incluso eclipses solares podrán ser apreciados este nuevo año, así que tráete pluma, papel y apúntale bien porque ahí te van las fechas:

Enero

Esperamos que tu fiesta de año nuevo se haya puesto buena, pero ojalá no te hayas perdido de echar un vistazo al cielo ya que el primero fenómeno ocurrió durante la noche del 1 de enero… ¡pero no te preocupes! porque el 31 de este mismo mes podrás apreciar otra superluna.

Además, ¡este hecho coincidirá con un eclipse lunar! Eso sí, podrá sólo ser visto desde la parte norte del continente americano y cruzará el Pacífico hasta el sureste asiático.

shutterstock

Febrero

El mes del eclipse solar parcial. Este fenómeno es el resultado de cuando la luna tapa al sol, aunque no de manera completa y según el Instituto Geográfico Nacional, éste podrá ser visto en la Antártida y el sur de Sudamérica.

Marzo

Durante este mes, podrás ser testigo del fenómeno de la Luna Azul, mejor conocido como luna llena y que tendrá dos apariciones en marzo.

Abril

Aproximadamente entre el 15 y el 25 de este mes, se podrán apreciar -aunque de manera muy tenue- una lluvia de estelas luminosas (líridas) que no son más que los restos del cometa C/1861 G1 Tatcher.

Shutterstock

Mayo

Los primeros días de mayo albergarán una intensa lluvia de estelas que surgen de los restos del cometa Halley.

shutterstock

Junio

Denle la bienvenida a Saturno porque durante junio este planeta estará muy cerca del nuestro y se podrá apreciar durante toda la noche. ¡Desempolva ese telescopio para que puedas verlo!

shutterstock

Julio

Iniciando la segunda parte del año, si eres de los afortunados de estar en Europa, África o el entro de Asia, podrás ser testigo de las famosas “Lunas de Sangre” “Lunas Rojas”. Este fenómeno se refiere al eclipse en el que la luna pasará por la zona de sombra que se proyecta en la Tierra y, consecuentemente, se podrá ver un disco de color rojizo en la luna.

Shutterstock

Agosto

La lluvia de meteoros, mejor conocida como Lágrimas de San Lorenzo, tendrán lugar entre el 12 y 13 de agosto y la NASA espera que este año sean de lo más brillantes (Yeeei!).

Shutterstock

Septiembre

El planeta más alejado -si no consideran ustedes tampoco a Plutón un planeta como les dijeron en la primaria- de la Tierra es Neptuno y durante este año, si tu ceguera no te falla, será posible apreciar un pequeñito punto azul en el cielo.

Shutterstock

Octubre 

También restos del cometa Halley, las oriónidas se darán una vuelta por nuestro cielo a partir de la noche del 2 de octubre. ¡Anótalo!

Shutterstock

Noviembre

Entre el 17 y 18 de noviembre, las Leónidas, a.k.a los meteoros restos del cometa Swift Tuttle, podrán ser vistos desde nuestro planeta.

Shutterstock

Diciembre 

Para cerrar el año, uno de los eventos más esperados tendrá lugar entre el 7 y 17 de este mes: la lluvia de estrellas. ¿Por qué la más esperada? Porque se dejan ver muchas estelas e incluso de colores variados. Así que si quieres dar una buena despedida al 2018, será mejor que no te la pierdas.

Ya tienes el calendario, no lo olvides y prepara ese telescopio que poco usas.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!