Ahora Intel busca a los creadores de contenido y videojugadores

Noticias Tecnología

Por: Redacción

A pesar de la difícil situación que enfrenta Intel tras la revelación de fallas de seguridad en sus procesadores, la empresa quiere seguir adelante y tiene en su mira al mercado de creadores de contenido y videojugadores.

Hay un segmento muy entusiasta que es importante para Intel, gente haciendo, creando contenido, interesada en los videojuegos o en la Realidad Virtual”, relató el director de Marketing de Clientes Gráficos de Intel, John Webb.

Recordó que el mercado de videojuegos, impulsado sobre todo por la parte de computadoras, creció cerca de 42 por ciento en los últimos tres años.

Además, la existencia de cerca de 52 millones de creadores digitales en todo el mundo, que quieren contar sus historias y para quienes la realidad virtual es también una opción.

Para acceder a esos consumidores decidió aliarse con AMD, para que su octava generación de procesadores cuente con una versión que tenga integrada la tarjeta de gráficos Radeon RX Vega M.

Webb detalló que la tecnología llamada Embedded Multi-Die Interconnect Bridge actúa como un puente de información inteligente de alta velocidad entre la tarjeta de gráficos y el procesador, lo que permite un control dinámico, es decir, el equipo puede determinar si se requiere un mayor desempeño del procesador o de la tarjeta de gráficos dependiendo de la tarea que se está realizando.

La combinación de la octava generación de procesadores de Intel con los gráficos de AMD permitirá contar con computadoras portátiles que pesen menos, tengan hasta 9 horas de batería y sean compatibles con pantallas 4K.

El fabricante también ha destacado por su línea de mini computadoras de escritorio conocida como NUC, la cual tendrá una nueva versión con procesador Core i7 de la octava generación con gráficos Radeon RX Vega M.

Este nuevo Intel NUC, antes llamado Hades Canyon, está pensado para los entusiastas de la Realidad Virtual y creadores de contenido con gran carga de trabajo.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!