Amazon ha patentado un espejo inteligente con el que te podrás probar ropa virtualmente 😱

Tecnología

Por: Redacción

Las compras en internet son algo que han llegado para quedarse. Y es que basta con que tengas a la mano una computadora con internet y tu tarjeta de crédito para comprar lo que tú quieras.

Claro que tiene algunas desventajas: por ejemplo al momento de comprar ropa en línea, corres el riesgo de que no te quede o no se te vea tan bien como pensabas. Aunque eso podría dejar de ser un problema gracias al espejo inteligente que Amazon ha patentado.

¿Y de qué va este nuevo invento? pues este espejo utiliza una tecnología llamada realidad mixta, que a través de luces, proyectores y cámaras crea una imágen de una persona con cualquier tipo de prenda, pues este espejo puede ir “agregando objetos que no existen en realidad”, como lo dice en su patente. Además, también puede situarte en diferentes escenarios como la playa o una cena formal y de esta manera puedas visualizar mejor la ropa que deseas comprar. Es prácticamente un probador del futuro.

Se cree que este invento será posible pues Amazon adquirió el año pasado la compañía Body Labs, la cual desarrolló un software de inteligencia artificial capaz de crear modelos 3D de cuerpos humanos para vestirlos de forma virtual, como se muestra en el siguiente video:

¿Se imaginan todo lo que se podría hacer con este espejo? no más horas de fila en el centro comercial o de esperar a que los vestidores se desocupen para que puedas entrar a medirte un pantalón. Sin duda, esta es una de las miles de cosas que nadie pidió pero que todos agradecen su existencia (cuando exista, claro).

 

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!