¿Cómo saber si necesitas cambiar la batería de tu iPhone?

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Hace poco Apple confirmó lo que muchos sospechábamos al reconocer que disminuye, a propósito, el rendimiento de los iPhones viejos.

Sin embargo, la empresa comandada por Tim Cook, explicó, en una especie de #Sorrynoysorry, que lo hace para evitar que los químicos de las baterías dañen los componentes internos de los teléfonos severamente. No, pues, gracias.

Aunque Apple, de “buena voluntad”, dijo que remplazaría las baterías de los iPhone por un precio reducido (no, pues, gracias x2), ¿cómo saber si tu teléfono necesita que se reemplace su batería?

Según el sitio ZDNet, lo único que necesitas es la app CPU DasherX, la cuál analiza la frecuencia del CPU de tu iPhone. Luego, busca en internet cuál debería ser la frecuencia del CPU, y si las cifras empatan no tienes de qué preocuparte; si la frecuencia de tu iPhone es menor a la que debería, cambia la pila.

Desafortunadamente, tienes que pagar por la app que menciona el sitio; pero ofrece otra opción en la que el único requerimiento es tener una Mac.

Para esto descarga el programa coconut Battery, el cuál también es de pago, peeeero puedes usar su prueba de 14 días. Ya que lo descargaste e instalaste, conecta tu iPhone a la Mac mientras corres el programa. Este te dirá algunos datos sobre tu batería, como la capacidad que tiene cuando es nueva, la carga actual y por cuántos ciclos de carga ha pasado.

Las baterías, según Apple, están diseñadas para cargar al 80% de su capacidad luego de 500 ciclos de carga. Así que si tu iPhone ya no carga más allá de 80% o haz pasado los 500 ciclos, es hora de cambiar tu batería.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!