De fechas y estrenos: te decimos cuándo se estrenan las películas de los Golden Globes

Trend

Por: Redacción

La temporada de premios llegó con este nuevo año, lo que significa que todas las películas de las que todo mundo está hablando (y premiando) están a punto de estrenarse en nuestro país.

Ayer fueron los Golden Globes; sin embargo, los premios de la Academia están a la vuelta de la esquina y es mejor que vayas organizando tu agenda de películas para que no te pierdas ninguna, estés atento a las fechas de estreno y te pongas en el lugar de los jueces y decidas qué película podría competir por el máximo galardón y cuál se convertirá en la reina ganadora.

Por acá te dejamos la lista con las fechas:

The Shape of Water – 12 de enero

Gracias al dios de las distribuidoras, esta será la primera cinta en estrenarse con una fecha que está más próxima de lo que crees: viernes 12 de enero. Sin importar si estuvo nominada a siete Golden Globes, pero sólo se llevó dos por Mejor Banda Sonora y Mejor Director a Guillermo del Toro, este filme podría ser una verdadera opción para el Oscar. Además, de ley, todo lo que hace Guillermo, un mexicano, será bien recibido.

The Disaster Artist – 19 de enero

Si quieres ver cómo fue el proceso de creación de la “pero película de la historia”, entonces debes esperar a que llegue el 19 de enero y se estrene The Disaster Artists. Esta cinta se llevó un Globo de Oro por la gran actuación de James Franco en el papel principal de Tommy Wiseau.

Darkest Hour – 19 de enero

Si eres de la banda pesada y te gustan los dramas cargados de una de las mejores actuaciones, casi imitaciones del año, entonces debes ir el 19 de enero al cine para ver Darkest Hour. Aunque este filme no estuvo nominado a Mejor Película, sí se llevó un globito dorado a casa por la actuación de Gary Oldman en el papel de Winston Churchill.

All the Money in the World – 19 de enero

¿Alguien dijo Kevin Spacey Christopher Plummer? Sí, es esta película de Ridley Scott que causó tanto de qué hablar cuando tuvieron que grabar nuevamente, y en menos de 10 días, muchísimas escenas que involucraban a Spacey porque Spacey. All the Money in the World, que también contó con una nominación a Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor, se estrenará hasta el 19 de enero.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri – 26 de enero

Y aquí la ganadora a Mejor Película de Drama. Quizá no la conozcas porque no fue tan sonada como The Shape of Water o Lady Bird; sin embargo, y si de algo estamos seguros, es su Golden Globe (o mejor dicho cuatro), están bien merecidos. Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión y Mejor Película bastarán para que el 26 de enero te prepares para disfrutar de también una posible ganadora del Oscar que dará mucho más de qué hablar por el tema que aborda: muerte, racismo, venganza y justicia.

Molly’s Game – 26 de enero

Si sólo te suena la nominación de Jessica Chastain, estás muy equivocado. Este filme que se estrenará el próximo 26 de enero cuenta con la participación de Idris Elba, Kevin Costner y Michael Cera para retratar la vida de Molly Bloom, una conocida jugadora de poker que fue arrestada por el FBI.

Call Me By Your Name – 2 o 16 de febrero

En teoría, está cinta dirigida por Luca Guadagnino se debía estrenar mucho después, pero la adelantaron en algunos países para que pudiera entrar en la temporada de premios. Tal vez por eso la fecha de estreno, al menos aquí, no está bien definida. Mientras unos dicen que será el 2, otros le apuestan al 16 de febrero. El filme, sorpresivamente no se llevó ningún Globo a casa, pero todo parece que en los Oscar no se repetirá la misma historia. Veremos.

The Post – 2 de febrero

Esta película es la prueba de que lo que pasa en los Golden Globes no siempre se repite en los Oscar. ¿Por qué lo decimos? Porque todo mundo le apostaba a que esta cinta, que no se llevó nada (ni siquiera Mejor Actriz para Meryl Streep), al menos saltaría por Mejor Guión cuando nos enteramos que son los mismos escritores de Spotlight… por eso. Sin embargo, por supuesto que irá por la contienda de un Oscar en varias categorías. Tendremos que esperar el 2 de febrero para ver si sí le apostamos o mejor no.

I, Tonya – 9 de febrero

Protagonizada por Margot Robbie, esta cinta retrata la vida de la patinadora más odiada de Estados Unidos, Tonya Harding, y su episodio más sonado. Aunque estuvo nominada a un Golden Globe que no se llevó por Mejor Película de Comedia o Musical, esta cinta ha sido una de las más sonadas por la crítica, sobre todo la actuación de Allison Janney (quien si se llevó un Golden Globe)I, Tonya se estrenará el 9 de febrero.

Lady Bird – 16 de febrero

Por unas semanas, Lady Bird fue la mejor película calificada de todos los tiempos, y ahora, es la Mejor Película de Comedia o Musical, al menos para los Golden Globes sin olvidar que Saoirse Ronan se llevó un premio a casa por su actuación ganándole a, ni más ni menos que Helen Mirren y Judi Dench. ¿Que si vale la pena esperar al 16 de febrero? Totalmente.

Phantom Thread – 23 de febrero

Lágrimas y violines, por favor: esta es la última película de Daniel Day-Lewis que no se llevó el premio por su actuación a casa, pero a quién le importa. Esta película de Paul Thomas Anderson se ha llevado las mejores críticas y la han catalogado, incluso, como lo mejor de este director. Así que en este caso especial, dejamos de lado la opinión de la Asociación de la Prensa Extranjera y esperamos con muchas ansias el estreno que caerá el 23 de febrero.

The Florida Proyect – 2 de marzo

Aunque parecía que iba a ir por más, la película de Sean Baker protagonizada por Willem Dafoe se quedó un poco bajo la sombra de las favoritas (cof cof del Toro). Sin embargo, los Globos de Oro no son los únicos y ha sido nominada a varios premios en la que Dafoe se repite y en la que se reconoce el trabajo del director y la película en general. Así que el 2 de marzo tienes una cita importante con el buen cine independiente.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!