De fechas y estrenos: te decimos cuándo se estrenan las películas nominadas a los Oscar 2018

Trend

Por: Redacción

La temporada de premios sigue aquí y a todo lo que da, lo que significa que todas las películas de las que todo mundo está hablando (y premiando) están a punto o ya se estrenaron en nuestro país.

Los premios de la Academia están a la vuelta de la esquina y es mejor que vayas organizando tu agenda de películas para que no te pierdas ninguna, estés atento a las fechas de estreno y te pongas en el lugar de los jueces y decidas qué película podría competir por el máximo galardón y cuál se convertirá en la reina ganadora.

Por acá te dejamos la lista con las fechas:

The Shape of Water – 12 de enero

Gracias al dios de las distribuidoras, esta fue la primera cinta que se estrenó el viernes 12 de enero.Sin importar si estuvo nominada a 13 premios de la Academia, este filme podría ser una verdadera opción para los máximos del Oscar. Además, de ley, todo lo que hace Guillermo, un mexicano, será bien recibido.

The Disaster Artist – 19 de enero

¡Ya llegó, ya está aquí! Si quieres ver cómo fue el proceso de creación de la “peor película de la historia”, entonces corre al cine y ve The Disaster Artists. Esta cinta se llevó un Globo de Oro por la gran actuación de James Franco en el papel principal de Tommy Wiseau y una que otra nominación a los Oscar.

Darkest Hour – 19 de enero

Si eres de la banda pesada y te gustan los dramas cargados de una de las mejores actuaciones, casi imitaciones del año, entonces ve Darkest Hour en lo que se dice es la mejor actuación de Gary Oldman (y el favorito a un Oscar). Este filme está nominado a Mejor Película y podría ser un fuerte contendiente.

All the Money in the World – 19 de enero

¿Alguien dijo Kevin Spacey Christopher Plummer? Sí, es esta película de Ridley Scott que causó tanto de qué hablar cuando tuvieron que grabar nuevamente, y en menos de 10 días, muchísimas escenas que involucraban a Spacey porque Spacey. All the Money in the World se llevó poquitas nominaciones de los Oscar, y al más importante fue para Christopher Plummer por su actuación. ¿Será?

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri – 26 de enero

Y aquí la ganadora a Mejor Película en los Golden y con muchas posibilidades para los Oscar. Quizá no la conozcas porque no fue tan sonada como The Shape of Water o Lady Bird; sin embargo, se llevó varias nominaciones que podrían incluir galardones, con casi 100 por ciento de seguridad, para Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión y, sólo tal vez, Mejor Película.  Trama: muerte, racismo, venganza y justicia. ¿Qué más se le puede pedir?

Molly’s Game – 26 de enero

Esta cinta se quedó fuera del juego de las nominaciones y sólo tiene una por ahí para Mejor Guión Adaptado. No obstante, vale la pena ir a verlo si quieres ver una de las mejores interpretaciones de Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner y Michael Cera para retratar la vida de Molly Bloom, una conocida jugadora de poker que fue arrestada por el FBI.

Call Me By Your Name – 2 o 16 de febrero

En teoría, está cinta dirigida por Luca Guadagnino se debía estrenar mucho después, pero la adelantaron en algunos países para que pudiera entrar en la temporada de premios. Tal vez por eso la fecha de estreno, al menos aquí, no está bien definida. Mientras unos dicen que será el 2, otros le apuestan al 16 de febrero. El filme no se llevó ningún Globo de Oro pero podría llevarse un par de Oscar en Guión o Canción Original.

The Post – 2 de febrero

Esta película es la prueba de que lo que pasa en los Golden Globes no siempre se repite en los Oscar. ¿Por qué lo decimos? Porque todo mundo le apostaba a que esta cinta, que no se llevó nada (ni siquiera Mejor Actriz para Meryl Streep), al menos saltaría por Mejor Guión cuando nos enteramos que son los mismos escritores de Spotlight... Ahora ya sabemos que va por poquitas nominaciones a los Oscar y Spielberg la va a tener difícil si quiere llevarse los máximos galardones.

I, Tonya – 9 de febrero

Protagonizada por Margot Robbie, esta cinta retrata la vida de la patinadora más odiada de Estados Unidos, Tonya Harding, y su episodio más sonado. Aquí la historia podría repetirse con los Golden y Allison Janney llevarse un Oscar como Actriz de Reparto. Pero de aquí a que suceda otra cosa, no es tan probable. I, Tonya se estrenará el 9 de febrero.

Lady Bird – 16 de febrero

Por unas semanas, Lady Bird fue la mejor película calificada de todos los tiempos, y ahora hasta la directora Greta Gerwig y la actriz Saoirse Ronan están nominadas en las máximas de cada nicho. Nada es seguro con las nominaciones de esta cinta, pero sí que le dará competencia a todas las demás. ¿Que si vale la pena esperar al 16 de febrero? Totalmente.

Phantom Thread – 23 de febrero

Lágrimas y violines, por favor: esta es la última película de Daniel Day-Lewis que recibió su  merecida nominación al Oscar. Esta película de Paul Thomas Anderson se ha llevado las mejores críticas y la han catalogado, incluso, como lo mejor de este director, por eso no es una sorpresa que se llevará una nominación por Mejor Película. Esperamos con muchas ansias el estreno que caerá el 23 de febrero.

The Florida Proyect – 2 de marzo

Aunque parecía que iba a ir por más, la película de Sean Baker protagonizada por Willem Dafoe se quedó un poco bajo la sombra de las favoritas (cof cof del Toro). Sin embargo, vale la pena por la actuación premiada y muy nominada de Dafoe. Así que el 2 de marzo tienes una cita importante con el buen cine independiente.

¿Ya vieron alguna? ¿Cuál creen que gane a mejor película?

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!