Google facilita tener trabajo; lanzan la función Jobs

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Asociada con firmas como LinkedIn y Talanteca, ofrece esta nueva herramienta.

El desempleo en México, de acuerdo con cifras oficiales, afectó a cerca de 1.9 millones de personas al cierre del tercer trimestre del año pasado, y la búsqueda de trabajo suele ser complicada porque las personas sienten que no están hallando el puesto ideal y acorde a sus habilidades.

Para facilitar este proceso, Google decidió lanzar en el país una función llamada “Empleos”, con la que reducirá el tiempo para encontrar la vacante ideal.

Miguel Alva, director de Mercadotecnia de Google México, comentó que esta función comenzó a operar en Estados Unidos el año pasado, así como en Reino Unido y Singapur.

Decidieron lanzarla en México y otros países de América Latina ante la necesidad de la población de  buscar empleo y también por sus hábitos.

De acuerdo con un estudio de la tecnológica, 47 por ciento de los mexicanos que buscan trabajo lo hacen a través de internet y dos de cada tres usan buscadores como Google.

“Lo que queremos es ayudar a esas personas que están buscando una oportunidad de abrirse camino y resolver su situación laboral y económica”, aseguró en conferencia.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Para lograrlo, Google se alió con plataformas para hallar empleo como Talenteca, LinkedIn, Glassdoor y Love Mondays, los cuales alimentarán al buscador con los puestos que publiquen sin costo alguno.

Esto significa que una persona puede ir directamente a Google, ya sea en un móvil o computadora, y colocar “vacante para asesor de ventas en la CDMX”, inmediatamente se desplegará una pestaña en color azul que dice “Empleos” con la lista de las opciones.

El usuario podrá guardarlas, colocar alertas y usar filtros para encontrar, por ejemplo, la más cercana a su domicilio.

Si se decide postular para la vacante, entonces será redirigido al sitio donde fue colocada la oferta y así comenzar el proceso.

“Nos alimentamos de lo que publican los aliados y lo acercamos de una forma más rápida para la gente que está utilizando el buscador”, detalló Alva.

Por lo mismo, consideró que esta función no es una competencia para las plataformas de búsqueda de empleo actual.

HABRÁ MEJORAS

Fiorella Fabbri, gerente de producto de Google México, comentó que la función se activará de manera gradual en el país y estaría funcionando al 100 por ciento esta semana.

Además se trata de una función que irán mejorando.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!