Los 3 robots con los que LG quiere transformar al mundo

Noticias Tecnología

Por: Redacción

LG presentará en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas su visión 2018, que incluye una serie actualizada de electrodomésticos, integración de Inteligencia Artificial (IA) en su línea de pantallas OLED y electrodomésticos , además de nuevos conceptos de robots comerciales.

En conferencia de prensa ante periodistas de todo el mundo, I.P. Park, Presidente y CTO de LG Electronics, sostuvo que la plataforma de Inteligencia Artificial “te acompañará en la casa, el auto y la oficina, para garantizar una experiencia continua”, ya que sus nuevos productos tienen conexión a WiFi y están listos para el Internet de las Cosas.

Así, a través de la plataforma ThinQ, “los equipos aprenderán con el tiempo, mientras más los uses, más evolucionarán contigo, se ajustarán a la temperatura que quieras cuando quieras, no tendrás que levantar un dedo”, resaltó.

Foto: Reuters

La idea, dijo, es hacer que los electrodomésticos se conecten entre sí gracias a la inteligencia artificial, luego de que LG abrió en junio del año pasado su Laboratorio de IA en Seúl, Corea del Sur.

La Inteligencia Artificial hace muy fácil controlar la televisión con la voz, obtener información de programas, ordenar pizza, pedir un Uber y revisar tu agenda para el día gracias a la integración con Google Assistant”, señaló a su vez David VanderWaal, VP de MKT de LG Electronics Estados Unidos.

LG Electronics también presentó tres nuevos conceptos de robots, específicamente desarrollado para uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados y que representan su compromiso de expandir su negocio profundamente en tecnología artificial y aprendizaje profundo.

Se trata de Serving Robot, Porter Robot y Shopping Cart Robot, que siguen los pasos del Airport Guide Robot y el Airport Cleaning Robot desplegados actualmente en el Aeropuerto Internacional de Incheon de Corea.

Foto: Reuters

El objetivo de Serving Robot es ofrecer comidas y bebidas a los huéspedes y clientes en hoteles y salas de aeropuertos de manera rápida y eficiente.

El robot puede entregar alimentos durante todo el día y, con su bandeja deslizante incorporada, presentar la bandeja al cliente para facilitar su extracción. Una vez que se confirma la entrega, el Robot que sirve vuelve a la cocina por sí mismo.

Diseñado para entregar el equipaje a las habitaciones de los huéspedes, el Robot Porter minimiza la inconveniencia que puede resultar de un servicio lento y largos tiempos de espera durante una estadía en el hotel.

El Porter Robot también puede manejar el servicio de check-in y check-out express y recibir el pago, lo que permite a los usuarios retirar y entregar su equipaje en un automóvil de espera en una fracción del tiempo.

LG también está aplicando sus conocimientos de robótica para mejorar la experiencia de compra en los supermercados Premium, por lo que, con la ayuda del Shopping Cart Robot de LG, los compradores pueden escanear sus artículos a medida que se colocan en el contenedor del robot, evitando así la necesidad de pasar por la línea de pago.

La “cara” del robot muestra el artículo y el precio, por lo que nunca habrá diferencias. Los clientes pueden crear una lista de compras con una aplicación de teléfono inteligente que el robot lee para trazar la ruta de compras más eficiente a través de la tienda.

“Los robots de LG seguramente serán un motor de crecimiento futuro para LG y nuestro objetivo es expandir rápidamente las capacidades de nuestra línea de robots, centrándonos inicialmente en el sector comercial”, dijo Song Dae-hyun, Presidente de Home Appliance & Air Solutions Co. de LG.

“Aquí en el CES 2018 estamos exhibiendo nuestros nuevos conceptos para revolucionar la industria de la hospitalidad. Planeamos progresar cuidadosamente y con mucha consideración”, resaltó.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!