Por 14 quincenas consecutivas el Índice de Precios de Comunicaciones se mantiene a la baja

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Redacción

  • El Índice de Precios de Comunicaciones (IPCOM) se ha mantenido en primer lugar en términos de baja en precios durante 7 meses consecutivos.
  • El precio del servicio de telefonía móvil fue el octavo que más disminuyó, entre la segunda quincena de diciembre 2016 y la segunda quincena de diciembre 2017.

Los precios de los servicios de comunicaciones siguen a la baja, y por séptimo mes consecutivo registran la mayor deflación de entre las 12 divisiones por consumo individual en las que se desagrega el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a datos del INEGI correspondientes a la segunda quincena de diciembre de 2017, se observa que el Índice de Precios de Comunicaciones fue el único de los índices que disminuyó a lo largo del año, con una variación anual de -0.3%, en contraste con otros segmentos de consumo que aumentaron por arriba de 3.5%.

En ese mismo periodo, el INPC, que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios que consumen las familias en México, registró una tasa de crecimiento anual del 6.9%, respecto a 2016.

De los 284 productos genéricos que se incluyen en la canasta del INPC, el servicio de telefonía móvil fue el octavo cuyo precio disminuyó más, con una reducción de 0.5%, entre la segunda quincena de diciembre 2016 y la segunda quincena de diciembre 2017.

Por lo que se refiere a los precios por el servicio de TV de paga, estos registraron un aumento de 4.4%, variación que se ubica por debajo de la del INPC.

Vía: Ift

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!