Por si no te convenció: Mira este detrás de cámaras de ‘Black Mirror’

Trend

Por: Redacción

Hay veces que necesitamos que alguien nos explique algo para entender al 100 una película, una serie, o bien, un episodio de Black Mirror. Quizá esto es lo que le ha sucedido a muchas personas con la última temporada de esta serie que no logró convencer a la mayoría (y es que cómo hacerlo después de una primera, segunda y todavía tercera temporada grandiosa que no sólo nos asustó, sino también nos cautivó)…

Por eso, quizá sea muy necesario que veas un pequeño detrás de cámaras de los seis episodios de la última temporada para que el creador de todo este universo, Charlie Brooker, con sus propias palabras, te explique cada detalle y el porqué de cada decisión que se tomó al filmar los seis episodios.

USS Callister

Este primer episodio, por primera vez en la historia de la serie, mostró una historia en el espacio (quizá uno de los lugares donde, a fuerza, la ciencia ficción y el futurismo se lleva a cabo). “Creo que es muy chistoso, pero al mismo tiempo muy denso”, dice el protagonista Jesse Plemons sobre la atmósfera que gira en torno a “USS Callister”. Lejos de ser una parodia sobre los programas de este tipo, como Star Trek, es una especie de tributo que “con mucho cariño” muestra el lado no tan real pero tampoco imposible de la series.

Arkangel

Este episodio presenta una premisa muy básica: “una madre preocupada por el bienestar de su hija”. Así de simple. Sin embargo, la historia da un giro de 180 grados cuando ese bienestar y cuidado se convierte en una obsesión llena de morbo, protección y desconfianza. Brooker, incluso, explica esa necesidad a través de su experiencia personal con su primer hijo. “Es el control parental llevado al extremo”, explica Rosemarie Dewitt, quien interpreta a la madre en este episodio lleno de tensión y mucha obsesión.

Crocodile

Este episodio fue grabado en Islandia para que la soledad de la protagonista también se refleje en el paisaje. ¡Oh! Al igual que “Arkangel”, muestra una realidad común en todos: secretos, algunos horribles, y los recuerdos que te llevan a éstos. Punto. La pregunta que nos debemos hacer es, ¿qué tan avergonzados estaríamos si alguien pudiera examinar nuestros recuerdos más inmediatos?

Hang the DJ

“¿Qué tal si existiera un servicio como Spotify pero para citas?” Y con esta pregunta fue que comenzó toda la historia que gira en torno a este capítulo en el que las relaciones de pareja se guían a través de un sistema computarizado. Aquí, en este universo, existe una especie de playlist en la que te “recomiendan” con qué hombre o mujer debes salir. Y lo peor, se deben obedecer esas propuestas. “Es como una versión codificada de la vida real”. ¡Ay!

Metalhead

Si hay una “auténtica pesadilla” en Black Mirror, esa es Metalhead. Este episodio, uno de los más incomprendidos de la temporada, presenta a una mujer, un simple ser humano, en una encrucijada por salvar. Algo que parece muy humano en un principio. Los elementos de terror que hacen más tensa la trama, se ubican dentro de una historia básica de supervivencia donde los sentidos humanos se hacen más presentes.

Black Museum

Este último capítulo es el que recopila un poco de todas las historias que componen Black Mirror. Quizá muchos piensan que es un intento de “White ChristmasW (uno de los mejores); sin embargo, la historia difiere cuando se presenta un showman nada convencional y tres historias que van más allá de la humanidad.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!