‘The Shape of Water’ es acusada (de otro) plagio

Noticias Trend

Por: Redacción

La semana pasada comenzaron a circular algunos rumores de que el director mexicano Guillermo del Toro había hecho plagio con su película The Shape of Water. Resulta que un corto holandés, The Space Between Us, de 2015 era muy similar a la historia que se proponía en esta película: una mujer de limpieza se enamora de una criatura marina.

Finalmente, las acusaciones de plagio cesaron cuando del Toro habló sobre el tema y dijo que la idea de The Shape of Water surgió en 2011 y la presentación de la película a la productora se hizo en 2014.

Ahora vuelven a atacar de plagio al director pero con una obra de teatro titulada Let Me Hear You Whisper, del ganador de un Pulitzer Paul Zindel. El hijo del escritor en entrevista con The Guardian, dijo que es ‘evidente’ que que la historia de del Toro está basada en la obra de su padre.

En Let Me Hear You Whisper una mujer de limpieza también se enamora de una criatura marina cautiva, pero no es un monstruo ni nada, sino un delfín. “Estamos sorprendidos que un estudio pudiera hacer una película basada (obviamente) en el trabajo de mi padre sin que nadie lo supiera y sin que nos contactaran para los derechos… Estamos muy agradecidos con los fanáticos de Paul Zindel por hacer que lo notemos”.

En la historia de Zindel, una mujer de limpieza llamada Helen se hace amiga y luego se enamora de un delfín cautivo en una instalación del gobierno. Helen no es muda pero hace referencia a esa ‘característica’ en algunas personas: “Algunos humanos son mudos, ¿sabes? Pero sólo porque no puedan hablar, significa que los matemos”.

Algunos detalles son similares: ella utiliza comida para ganarse la confianza del delfín y lo ayuda a escapar en un carrito de lavandería antes de que maten al animal. Helen tiene una amiga llamada Danielle que la ayuda a llevar a cabo su plan.

Un vocero de Fox dijo que del Toro no ha visto la obra de Zindel: “El señor del Toro tiene una carrera de 25 años en la que ha hecho 10 películas. Además, siempre ha sido muy sincero con sus influencias. Si la familia Zindel tiene dudas sobre el trabajo original, pueden venir a conversar con él”.

Esta acusación de plagio llega justo después de que se anunciaran los nominados a los Oscar 2018The Shape of Water se llevó 13 nominaciones que incluye Mejor Película, Director, Música Original, Actriz, Actriz de Reparto, Actor de Reparto, Fotografía, Diseño de Producción, Vestuario, Guión Original, Edición, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

#AsíeselArte: Guillermo del Toro

Hoy en #AsíeselArte hablaremos de un #director, #guionista, #productor y #novelista #mexicano Guillermo del Toro, y te tenemos #10Curiosidades que seguro no sabías de él !! la 8 te dejara impactado ? ?? #Asíeselarte #Clasics #Radiomejor #Asíeslanoticia #curiosidades #cine #monstruos The Shape of Water El Laberinto Del Fauno La Cumbre Escarlata

Posted by Así es el Arte on Tuesday, January 23, 2018

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!